La operación 'retorno' arranca con atascos en Madrid, Barcelona y Sevilla
La DGT prevé en torno a 5,9 millones de desplazamientos entre este viernes y el próximo lunes

Tráfico ha activado a las 15.00 horas un dispositivo especial por la operación regreso de vacaciones. / Paco Campos (EFE)

Madrid
La operación retorno de las vacaciones de verano, un periodo que también coincide con los conductores que las cogen en septiembre y con los que disfrutan del fin de semana, ha arrancado este viernes con atascos en el entorno de grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las tres de la tarde la operación especial de tráfico 'Retorno del verano 2015', en la que se estima que se produzcan 5,9 millones de desplazamientos por carretera.
Sobre las tres de la tarde se registraban complicaciones en la Comunidad de Madrid, con tráfico lento en la M-40 en el estadio de La Peineta hacia la A-3 -apenas un par de kilómetros-; y en la salida por la carretera de Burgos (A-1) había pequeñas retenciones en San Sebastián de Los Reyes y en el circuito del Jarama.
Según ha informado la DGT, también había retenciones en la A-3 en Rivas Vaciamadrid y en sentido entrada también había atasco de un kilómetro en la A-4 en la conexión con la M-30 en dirección a Méndez Álvaro.
En Barcelona, se registraban retenciones en la B-10 en la Ciudad Condal circulando hacia el Nudo de Trinidad.
En Valencia, en la V-30 había retenciones a la altura de Cuart de Poblet y en la A-7, un accidente estaba generando atascos hacia Albacete, y se había cortado la circulación.
Por último, en Sevilla, en la S-30, en el Puente del Centenario y en el acceso a la ciudad por la A-4 había pequeñas complicaciones.




