Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

Beitia se queda sin medalla en Pekín: "Me voy triste y con mal sabor de boca"

La cántabra ha finalizado el mundial en quinta posición después de saltar 1.99 metros y ser incapaz de superar el listón situado por encima de los dos metros

Ruth Beitia es quinta en el mundial de Pekín

Ruth Beitia es quinta en el mundial de Pekín / Alberto Pozas

La selección española volverá a buen seguro a nuestro país con una sola medalla: con un mejor salto de 1.99 metros, Ruth Beitia ha sido quinta en la final de salto de altura en el campeonato del mundo de atletismo en Pekín. Siempre a rebufo de las rusas y la croata Blanca Vlasic merced de un nulo realizado sobre 1.95 metros, la cántabra ha sido incapaz de superar el listón sobre 2.01 metros, lo que hubeira supuesto mejorar su marca de la temporada.

En zona mixta, la cántabra ha asegurado sentirse "triste, me voy con mal sabor de boca, estaba para saltar más, el quinto puesto es poquito y yo tenía expectativas de más nivel". Beitia no ha sabido explicar lo que ha podido fallar, si bien ha asegurado que ahora su intención es desquitarse en la próxima competición en Bruselas y luego empezar la siguiente temporada con la mirilla puesta en los Juegos Olímpicos: "No quiero decir nada por si no lo voy a cumplir, pero es probable que estos sean mis últimos mundiales al aire libre", ha asegurado también.

Un quinto puesto de Ruth Beitia que implica que, a la espera de lo que haga mañana la maratoniana Alessandra Aguilar, la selección española cerrará la 15ª edición del mundial de aire libre con una medalla: la de oro que consiguió hace unos días el marchador murciano Miguel Ángel López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?