Internacional
Grecia

Tsipras dice que optó por el rescate para evitar el ''suicidio colectivo'' griego

Durante la conferencia, además, criticó de forma indirecta a los disidentes del partido

El Primer Ministro griego durante el encuentro con los miembros de Syriza en Atenas. / STOYAN NENOV Reuters

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, defendió hoy la firma del tercer rescate como una solución que fue necesaria para evitar el "suicidio colectivo" del país. También, para garantizar el nivel del vida del pueblo griego.

En la conferencia nacional que durante este fin de semana debate la estrategia del partido tras su escisión, y de cara a las elecciones del 20 de septiembre, Tsipras pidió apoyo para seguir adelante el trabajo empezado.

Más información

"Podríamos haber optado por no ensuciarnos las manos... o por escapar de la realidad”, dijo Tsipras en su discurso inaugural.

El hasta ahora primer ministro afirmó que optó por firmar el rescate para evitar el "suicidio colectivo" del país. Así, el Gobierno apostó por "afrontar la realidad", "confrontar nuestras propias debilidades" y "abrir caminos allí donde no los hay".

Aunque sin entrar en ataques directos, Tsipras criticó a los disidentes en torno al exministro de Energía Panayotis Lafazanis. A los que decidieron escindirse de Syriza y crear un nuevo partido antirrescate. Tsipras tachó de actuar con "hipocresía" a los que optaron por esta alternativa y de "escapar" de la "responsabilidad" del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00