Internacional

El menú de la última comida del Titanic será subastado este mes en Nueva York

Se espera que el documento alcance una cifra entre los 44.000 y los 61.000 euros

El menú que será subastado en Nueva York a finales de mes. / Lion Heart Autographs

Madrid

El 30 de septiembre la tienda de antigüedades Lion Heart Autographs de Nueva York subastará la carta del menú de un superviviente del Titanic. Se trata del texto correspondiente a la comida- en primera clase- del 14 de abril de 1912, día del naufragio.

La misma había sido guardada por su dueño, Abraham Lincoln Salomon, que consiguió sobrevivir al naufragio. Salomon fue uno de los que pudo ocupar el llamado ‘Money Boat’, el primer bote salvavidas que partió del lugar de la tragedia con cinco pasajeros de primera clase (cuando tenía capacidad para 40 personas).

El menú de la comida guardado por su superviviente. / Lion Heart Autographs

La prensa de entonces dijo que uno de los pasajeros que viajaban en primera clase había sobornado a siete miembros de la tripulación, para que remasen el bote y salvasen a sus ocupantes.

El papel que contiene el menú será subastado por una cifra que rondará entre los 50.000 y los 70.000 dólares (entre 44.000 y 61.000 euros). Junto a esta pieza también se subastarán otras relativas al barco naufragado. El superviviente guardó un ticket de acceso a los baños turcos.

Entre las comidas que pudieron degustar los pasajeros ese día: salmón y anchoas noruegas, rosbeef y múltiples variedades de queso. En cuanto a la bebida, cerveza de Múnich.

Las subastas de documentos relacionados con el Titanic siempre han alcanzado elevadas cuantías. El menú de la última cena de esa noche fue vendido en el 2012 por 120.000 euros. Por su parte, una carta escrita esa misma velada (y que nunca llegó a su destino) fue subastada el pasado año por 144.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00