Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Unas malas relaciones que vienen de largo...

Ferguson llegó a decir en una rueda de prensa, cuando el Madrid ultimaba el fichaje de Cristiano Ronaldo, que las relaciones con el club blanco eran malas

Cristiano, durante un partido en su etapa con el United

Cristiano, durante un partido en su etapa con el United / GETTY

El Real Madrid y el United se han intercambiado en los últimos años varios jugadores. No siempre las negociaciones fueron fáciles. La relación entre ambos clubes alcanzó su peor momento en verano de 2008 cuando Cristiano dejó el Manchester para cumplir su sueño de jugar en el Madrid. Estos son los jugadores que cambiaron de bando en los últimos años:

David Beckham | El centrocampista inglés fue el tercer galáctico de la era (la primera) Florentino. Por él el Madrid desembolsó en 2003 una cantidad cercana a los 25 millones fijos más 10 variables. El United se quedó así sin su buque insignia de la época, un jugador que creció en el club de Old Trafford.

Ruud Van Nistelrooy | El atacante holandés dejó el Manchester por el Madrid en verano de 2006 no sin polémica. Unas horas antes de que se hiciese oficial su fichaje por el club blanco el United habló en su página web de “confusión” sobre una oferta del Real Madrid. En ese comunicado se decía que “a pesar de los rumores, Van Nistelrooy seguía entrenándose a las órdenes de Alex Ferguson” y que no iba a deajar ir a un goleador constratado por un precio menor al de su valor. Finalmente el acuerdo se cifró en 15 millones de euros.

Heinze | Un año después del traspaso de Van Nistelrooy, en 2007, el que llegó al club blanco procedente del United fue Heinze. El zaguero argentino recurrió en aquella ocasión incluso a los tribunales porque Ferguson no le permitía marcharse a un rival directo, el Liverpool. Finalmente el club de Manchester aceptó los 12 millones que ofreció el Madrid, presidido entonces por Ramón Calderón.

Cristiano Ronaldo | Por el portugués, la estrella del Manchester en aquellos años, hubo una guerra cruenta y dura entre ambos clubes. Ferguson, entonces entrenador y manager del United, intentó convencer por activa y por pasiva a Cristiano para que no se marchase al club blanco, no lo consiguió pero al menos retrasó su marcha del club de Old Trafford. “Las relaciones con el Madrid son malas”, llegó a decir en una rueda de prensa Sir Alex Ferguson en mismo verano, el de 2008, en el que Cristiano llega al Madrid por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Se convirtió así en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Di María | El pasado verano hubo de nuevo negociaciones entre ambos clubes. ¿El protagonista? Ángel di María, uno de los jugadores claves de la Décima. Al United le costó hacerse con el extremo argentino algo más de 80 millones de euros. Una cifra que a muchos pareció desorbitada.

Chicharito | Fue en el último día del pasado verano cuando el Madrid decidió traer cedido al atacante mexicano, con el que no contaba Van Gaal en su nuevo proyecto. Pasado un año, el Madrid no quiso hacerse con el mexicano y éste volvió al equipo de Manchester para después marcharse al Leverkusen, con el que acaba de fichar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?