Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

INTERNACIONAL

Van Gaal sí inscribe a Valdés para la Premier League

El United sí que cuenta con el portero catalán para el campeonato doméstico, aunque tendrá que ganarse un puesto con otros tres porteros más

Valdés vuela en un calentamiento con el United

Valdés vuela en un calentamiento con el United / GETTY

El Manchester United ha inscrito a los guardametas internacionales españoles David de Gea y Víctor Valdés en su lista final para disputar la Premier League.

Valdés, de 33 años, que no viajó con el equipo a la gira de Estados Unidos y que no fue incluido en la relación A de 22 hombres para la Liga de Campeones, es uno de los 21 futbolistas de la primera plantilla que integran la lista.

El portero catalán, que llegó al United el pasado mes de enero después de desvincularse del Barcelona, estuvo cerca de marcharse al Besiktas turco, pero su fichaje no llegó a concretarse. A comienzos de pretemporada, el entrenador de los 'diablos rojos', el holandés Louis van Gaal, afirmó que el portero catalán no entraba en sus planes porque "no sigue la filosofía" del equipo.

Plantilla del united

Porteros: David de Gea, Sergio Romero, Sam Johnstone, Víctor Valdés.

Defensas: Matteo Darmian, Antonio Valencia, Guillermo Varela, Phil Jones, Chris Smalling, Marcos Rojo, Daley Blind, Luke Shaw (x), Paddy McNair (x).

Centrocampistas: Michael Carrick, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger, Ander Herrera, Juan Mata, Ashley Young, Marouane Fellaini, Jesse Lingard.

Delanteros: Wayne Rooney, Memphis Depay (x), Anthony Martial (x), James Wilson (x), Andreas Pereira (x), Will Keane.

x: jugadores de la primera plantilla del Manchester United inscritos como sub-21.

Desde entonces, Valdés, al que le queda una temporada de contrato, se entrena en solitario en la ciudad deportiva del United mientras la prensa británica asegura que arquero y técnico podrían reconciliarse en las próximas semanas. David de Gea, que estuvo a minutos de recalar en el Real Madrid, se reincorporará a la disciplina del conjunto inglés una vez finalicen los encuentros de selecciones.

El joven arquero, de 24 años, que no ha sido convocado para ninguno de los cinco partidos oficiales del United en lo que va de temporada (cuatro de Liga y uno de Champions), peleará con el argentino Sergio Romero por la titularidad en el conjunto de Old Trafford.

El club inscribió además en la lista a 49 futbolistas de 21 años o menores, entre los que se encuentran los fichajes estrella del verano, el francés Anthony Martial y el holandés Memphis Depay, y miembros del primer equipo como Luke Shaw, Andreas Pereira, James Wilson y Paddy McNair.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?