Tribunales

Incautada la mayor plantación de marihuana en España

La Guardia Civil ha incautado un total de 75.000 plantas de cannabis, con un peso de cinco toneladas, que estaban distribuidas en una finca agrícola de tres hectáreas

Imagen de la finca en la que se encontraban las 75.000 plantas de marihuana.

Madrid

La Guardia Civil ha incautado en Villarrobledo (Albacete) la mayor cantidad de plantas de marihuana realizada en España.

Un total de 75.000 plantas de cannabis, con un peso de cinco toneladas, que estaban distribuidas en una finca agrícola de tres hectáreas. En la operación policial han sido detenidas seis personas.

La importante plantación de cannabis estaba perfectamente acondicionada y provista de un complejo entramado de tuberías de goma que le suministraban agua por goteo procedente de un pozo subterráneo. Estaba ubicada en una finca de olivos y, en los 30.000 metros cuadrados donde se hallaba la plantación, se localizaron 70.000 plantas de marihuana sembradas en hileras, con una altura media de 40 centímetros y contaba con una vallado perimetral para que la fauna de la zona no le causara daños.

Los detenidos, según la Guardia Civil, habían convertido la casa de campo anexa a la finca en un laboratorio clandestino donde se secaba la droga.

Durante el registro en la casa de campo de la finca se ha intervenido:

  • 5.000 plantas de marihuana en proceso de secado
  • 155 kilos de marihuana envasada y preparada para su venta
  • 800 gramos de opio
  • 384 gramos de hachís en bellotas y 145 gramos de polen de hachís

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad