Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional

Detenidas dos cuidadoras por organizar un ‘Club de la Lucha’ en una guardería

Una de las empleadas del centro, ubicado en Nueva Jersey, grababa las peleas y las enviaba a través de Snapchat

Los niños que participaban en las peleas tenían entre 4 y 6 años. / Thomas Lohnes Getty Images

Dos empleadas de una guardería de Nueva Jersey han sido detenidas por instigar y alentar a los niños del centro a protagonizar peleas. Según la investigación de la Special Victims Unit, una brigada policial especializada en delitos que involucran a menores, las cuidadoras llegaron a describir estas actividades como un ‘Club de la Lucha’.

Las pesquisas revelaron que las cuidadoras, de 22 y 28 años, provocaban peleas entre niños de 4 y 6 años. Kenny, una de las detenidas está acusada, además, de grabar estas peleas con el teléfono móvil. Posteriormente, enviaba estas grabaciones a través de Snapchat, una aplicación móvil  para el envío de fotos y vídeos que se autodestruyen. En ellas se podría oír como la cuidadora hacía referencia durante estas escenas a la película El Club de la Lucha.

Grababa las escenas con el móvil

En las imágenes se podría comprobar como una docena de niños y niñas se daban empujones y se tiraban al suelo los unos a los otros. Sin embargo, la Policía no ha detectado que ningún niño haya sufrido lesiones graves.

Como resultado de estos hechos, las cuidadoras han sido acusadas de abusar de los menores que tenían a su cargo. Además, la empleada que grababa las peleas, también ha sido acusada de poner en peligro a uno de los niños.

Los hechos se habían estado produciendo el pasado mes en una guardería de la empresa Lighbridge Academy, que gestiona más de 19 centros en toda Nueva Jersey. El centro ha emitido un comunicado en el que lamenta lo sucedido y pide disculpas a las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00