Política

Rajoy espera que el 27-S acabe con las "heridas y divisiones secesionistas"

El presidente del Ejecutivo ha expresado su deseo de que las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña traigan una etapa de "normalidad" y que supongan el inicio de un "tiempo nuevo"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la escuela de verano de su partido en Lloret de Mar. / Robin Townsend EFE

Madrid

El PP se ha volcado este sábado con la delegación catalana en el principal acto de precampaña antes del 27-S coincidiendo con la clausura de la Escuela de Verano de los populares.

Rajoy espera que el 27-S acabe con las "heridas y divisiones secesionistas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su deseo de que las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña traiga una etapa de "normalidad", que supongan el inicio de un "tiempo nuevo para acercar y unir" y se empiecen a superar las "heridas y divisiones que secesionistas antiguos y de nuevo cuño han generado".

Rajoy ha depositado su total confianza en el candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, al que considera la "mejor carta de presentación" porque cuenta con el "respeto y apoyo de los vecinos".

"¿Qué credibilidad tienen los que regalan una alcaldía que no habían ganado a los independentistas?". Se ha preguntado el presidente, que ha cuestionado así "qué credibilidad para dar la batalla a los secesionistas" tienen los socialistas, que en el caso de Badalona, la localidad en la que Albiol era alcalde, le "regalaron" este ayuntamiento a los soberanistas y se la quitaron a quien había tenido el "apoyo mayoritario".

"Cataluña no va a quedar al margen de esta etapa de progreso que se está produciendo", ha recalcado el presidente del Ejecutivo, que ha insistido en que quieren "que Cataluña siga siendo España y Europa y nosotros sí que lo queremos sin ambages".

Esta previsto para este sábado de precampaña que el presidente dé un paseo por Badalona junto al candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat con quien después comerá también en esta misma localidad.

Crisis de refugiados

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha prometido que "España será solidaria" en la acogida de refugiados ante la crisis humanitaria que se está produciendo en la UE, "el mayor desafío" al que se enfrenta Europa,  y ha abogado por una política global de inmigración y asilo para toda la unión.

"Europa debe tener una política global de asilo y de inmigración" que sea "sensata y razonable y con reglas de juego", ha apuntado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la escuela de verano del PP. Asimismo, ha convocado a las comunidades autónomas para que trabajen de forma conjunta.

Y ha añadido que el objetivo de esta política debe ser integrar a estas personas, que "trabajen y se esfuercen", cumplan la ley y acaben sintiendo Europa como algo "propio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00