Política

Sánchez advierte de los peligros del secesionismo

El líder de los socialistas ha apelado a la unión contra los riesgos de la secesión y las mentiras que lo rodean en un encuentro en Tarragona

Sánchez advierte de los peligros del secesionismo

Sánchez advierte de los peligros del secesionismo

Madrid

Pedro Sánchez ha visitado Tarragona para dar un mitin ante los socialistas catalanes. Sánchez ha recordado todas las aportaciones de los socialistas. "Cataluña avanza cuando se mantiene unida", ha dicho Sánchez. "El 27 de septiembre vamos a hacer una Cataluña mejor y vamos a decir basta a los que nos han hecho retroceder, a los que han atacado la sanidad y han impuesto el copago a nuestros mayores", ha señalado Sánchez, que ha criticado a aquellos que cargan contra la corrupción del PP pero callan con la CIU. "Los que roban están en los partidos de Mas y Rajoy. Quien quiera una Cataluña mejor que diga adiós a Mas y su 3%", ha dicho de Mas en un encendido discurso.

Más información

"El 27-S es la oportunidad de decir basta a las mentiras del secesionismo y el desdén de Rajoy", ha señalado Sánchez que ha recordado que "ni España es Rajoy ni Cataluña es Artur Mas". "Las elecciones son una oportunidad para recuperar el sentido común en la política", ha señalado el secretario general de los socialistas.

Pedro Sánchez ha recordado a las grandes figuras del socialismo catalán y ha advertido de los riesgos de la secesión. "Los riesgos son numerosos y reales", ha dicho Sánchez. "Nosotros alertamos, no amenazamos", ha añadido. "La secesión supondría la salida de Europa, tener otra moneda, la vuelta al pasaporte, mayores con dificultades para acceder al crédito, pagar más impuestos para financiar un nuevo estado", ha explicado el socialista, que ha señalado que supondría una "quiebra emocional para millones de catalanes y españoles". Pedro Sánchez ha apostado por la unidad y por el cambio para superar la situación, por el cambio desde los socialistas. "Este cambio lo vamos a conseguir Miquel Iceta y yo", ha espetado. "España quiere cambio y España quiere a Cataluña. Unidos hemos hecho grandes cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00