Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESTRENO TAMBIÉN DE 'CARLOS, REY EMPERADOR'

Wyoming y Carlos V para frenar al programa más exitoso, 'La Voz Kids'

- Telecinco estrena la segunda edición de 'La Voz Kids; La 1 pone de largo su serie más ambiciosa de la temporada, 'Carlos, rey emperador'

- LaSexta estrena la nueva temporada de 'El Intermedio'

Los tres coaches de la segunda edición de 'La Voz Kids'

Los tres coaches de la segunda edición de 'La Voz Kids' / MEDIASET

Segunda semana de septiembre y primera para el lanzamiento del grueso de los estrenos de esta primera parte del curso televisivo. A excepción de 'Cámbiame premium', el nuevo programa de prime time de Telecinco que Jorge Javier Vázquez conduce en la noche de los martes, ninguna otra apuesta ha levantado aún el telón. Este lunes 7 lo harán tres.

Destaca por encima de todas 'La Voz Kids'. La edición con niños (que no infantil) del talent show de mayor audiencia en España, 'La Voz', regresa con una segunda temporada para repetir el abrumador éxito de 2014 donde se erigió como el programa más visto del año con 5.156.000 espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla. Es decir: pulverizó a sus rivales, entre los que se encontraba la series 'Cuéntame'.

Y no solo eso. El fenómeno de 'La Voz Kids' se vive también en internet donde la primera edición acumuló 2,1 millones de comentarios en redes sociales y donde la web de Telecinco registró 9,2 millones de navegadores únicos y 30,5 millones de vídeos vistos.

Estos números no hacen más que dar seguridad a Telecinco con un formato que consideran -tal y como demuestran las cifras- más potente que la edición con adultos y que no han tenido remilgos en aguardar su estreno. Como la primera, la nueva edición de 'La voz kids' está ya completamente grabada, existe un vencedor/a, que se conocerá en la última gala. Las grabaciones se llevaron a cabo durante el invierno y la primavera y Telecinco ha guardado su producto para comenzar con fuerza el curso televisivo.

Tampoco ha tenido remilgos la cadena en anunciar su día y estreno sin estrategias. Conocedores del potencial arrollador de 'La Voz Kids', Telecinco ha colocado al programa en una de las noches más disputadas de la semana, la del lunes, pero de mayor consumo televisivo.

12.000 probaron suerte, 45 elegidos, 1 ganador

El programa parte con pocas novedades respecto a su primera edición. Tan solo la ausencia de Malú como coach -que había estado en todas las ediciones de 'La Voz'- y la incorporación de Manuel Carrasco en su lugar. Bisbal y Rosario -que no participaron en 'La Voz 3'- sí formarán parte de la terna de coaches de este talent.

Jesús Vázquez será el presentador principal que estará auxiliado por Tania Llasera, como es habitual. Pablo López, Pastora Soler y Vanessa Martín configuran el trío de asesores que entrarán en juego en la fase de Las Batallas.

Tras la fase inicial de Las Audiciones a Ciegas, 45 serán los niños que pasen a formar parte de alguno de los tres equipos liderados por Bisbal, Rosario o Manu. Un número reducido si se tiene en cuenta que para esta segunda edición, unos 12.000 niños pasaron por los castings llevados a cabo por todo el territorio nacional.

El flamante ganador de este talent producido por Boomerang será recompensado con una beca para cursar estudios musicales y la opción de grabar un disco con Universal Music, si el joven artista así lo desea.

'Carlos, rey emperador', principal rival

Como siempre, cualquier productor de Telecinco tendrá en la oferta de Antena 3 a su principal rival -y viceversa-. Sin embargo, la principal cadena de Atresmedia optará este lunes por una película de acción, 'Parker'. El cine como oferta de transición en la noche de los lunes pues, todo parece indicar que, esta franja estará ocupada por algún producto de estreno, probablemente la serie 'Mar de Plástico'. De momento, Antena 3 tan solo ha anunciado el estreno de la tercera temporada de 'Velvet', en la noche del jueves.

Con la munición guardada de Antena 3, la serie 'Carlos, rey emperador' (22:00 horas) se antoja como el principal rival de 'La voz kids'. Protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, la ficción de La 1 fue pre-estrenada en el Festival de Vitoria de Televisión recibiendo, más o menos, el apoyo de la crítica.

La nueva serie de Diagonal, consigue desde el minuto 1 desligarse de su predecesora 'Isabel'; en ningún momento da la sensación de tratarse de una continuación. Visualmente, es aún más potente que 'Isabel' y posee interpretaciones muy logradas como la de José Luis García Pérez, Laia Marull, Eusebio Poncela o Álvaro Cervantes, que se postula como un digno sucesor de Michelle Jenner en la ardua tarea de llevar encima la corona del rey más importante del siglo XVI.

No obstante, el capítulo piloto de 'Carlos, rey emperador' ofrece algunas fisuras, sobre todo, en el apartado de guion; una notoria debilidad que, de acompañar al resto de episodios, puede pesar como una losa sobre esta serie que contará únicamente con una temporada de 17 capítulos.

El otro gran estreno de la noche, 'El intermedio' (en lasexta). Vuelve el programa de Wyoming que compartirá gran parte de la franja con el talent de Telecinco y la serie de La 1 y que, por lo tanto, puede suponer otro duro obstáculo para el devenir de 'Carlos, rey emperador'; porque, sinceramente, a 'La voz kids' pocas cosas pueden inquietarla…

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?