Màxim Huerta explica su salida de 'El Programa de Ana Rosa'
El ya expresentador se ha emocionado junto a su compañero Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana
Madrid
"Yo soy más de dejar", confesaba Màxim Huerta este lunes en el plató donde, hasta hace poco, trabajaba cada mañana, el de 'El programa de Ana Rosa'; "Es lo que me has hecho, me has dejado", le ha espetado Ana Rosa Quintana con una sonrisa.
Màxim Huerta ha pasado por el que durante más de una década ha sido su hogar, el programa que ha co-presentado y que, voluntariamente, ha decidido dejar tras mucho tiempo valorando esta posibilidad. El también escritor ha sido el protagonista de la parte final del programa donde él, Ana Rosa y Joaquín Prat han llevado a cabo una bonita charla de despedida y repaso de su trayectoria que ha emocionado a los tres. En los instantes finales, Ana Rosa se ha abrazado a su ya excompañero visiblemente emocionada.
"Mi madre me dijo: vámonos a la playa. A las tres de la tarde y con un sol de justicia, nos fuimos a una terraza. Me dijo: pon el móvil en la mesa y hasta que no decidas si sí o si no [continuar en 'El Programa de AR'], no nos levantamos de la mesa. Hazlo, decide ya. No puedes estar un día más así", ha explicado Màxim sobre el apoyo de su madre a la decisión de abandonar la televisión.
"Lo que me ha costado decidirlo… ", ha confesado Màxim sobre su adiós que transmitió, en privado, a Ana Rosa el 18 de agosto. "Lo estaba pensando desde hace unos tres años. La primera vez que te dije que no quería hacer el verano; en ese verano yo ya decidí que el ciclo había acabado", ha explicado.
Màxim ha hecho hincapié en que este adiós no supone dejar la televisión para reforzar su carrera como escritor, ahora que está a las puertas de publicar su quinta novela: "Es un hasta luego. De hecho, en Cuarzo [productora] me he sentido feliz, satisfecho, que me habéis cuidado. Yo escribo y disfruto, pero no dejo la tele… Son 19 años en televisión, diariamente".
Eso sí, para los malpensados, en la charla se han disipado dudas de si Màxim deja Telecinco por alguna suculenta oferta o proyecto en otra cadena: "A mí hasta me dijeron que te ibas a TVE a hacer 'La Mañana'", ha comentado Ana Rosa; "¡coño! Con Mariló!", ha bromeado Joaquín Prat. "Me voy porque creo que había que cambiar, y ya está", ha zanjado Màxim explicando que no le han faltado propuestas: "El mismo día que lancé el tuit diciendo que me iba, por la tarde ya me llamaron de otras cadenas… De aquí no".
"Joaquín Prat me ha salvado"
La charla, que ha tenido sus momentos de broma, también ha transitado por derroteros de emoción, como cuando Màxim ha hablado del complicado año de salud por el que pasó su padre en 2014 y de cómo su relación con él se encuentra ahora en el mejor momento de su vida. En este capítulo, Màxim ha valorado mucho el apoyo que siempre encontró en su compañero Joaquín Prat: "Yo siempre le decía a Max: no dejes de decirle a tu padre que le quieres, por mucho que hayáis vivido… porque yo no tuve esa oportunidad. Dile lo mucho que le quieres, aunque eches la vista atrás y te encuentres con cosas en las que quizá no os hayáis entendido o uno de los dos no haya estado a la altura.", ha recordado Joaquín que ha querido desvelar a los espectadores la gran relación humana que le une con Màxim: "Nos contábamos cosas tremendamente íntimas con una naturalidad como si lo estuvíeramos haciendo en el sofá del corazón".
"Confieso que Joaquín ha sido un hermano, un hermano en las confidencias… y Joaquín me ha salvado en algunos momentos muy difíciles en la cadena. Me ha salvado y me he sentido salvado por Joaquín. Eso es algo que me llevo", ha contado un sincero Màxim Huerta.
Finalmente ha agradecido a los espectadores el cariño que le muestran cada vez que se encuentran con él por la calle y se ha fundido con Ana Rosa en un emocionante abrazo de despedida.