Detenido el principal sospechoso de la desaparición de la peregrina americana
Se trata de un hombre de mediana edad relacionado con fincas rastreadas por la Policía
León
La Policía ha detenido en Asturias a un varón de mediana edad como principal sospechoso de la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem. La investigación lo relaciona con fincas rastreadas por los agentes en busca del cuerpo de Thiem.
Alrededor de 300 personas componen el dispositivo de búsqueda de la peregrina desaparecida en León a principios del mes de abril cuando hacía el Camino de Santiago.
Con un importante contingente de refuerzos procedentes de Madrid, el despliegue incluye equipos especializados de la Policía y la Guardia Civil, con unidades a caballo, guías caninos, geos y rastreadores de subsuelo.
Éstos últimos tienen la misión de inspeccionar más de un centenar de pozos en el entorno que se está “peinando”, unas 100 hectáreas entre Castrillo de los Polvazares y Santa Catalina de Somoza, a pocos kilómetros de Astorga (León).
La última noticia que se tuvo de esta peregrina estadounidense fue mediante el correo electrónico que escribió a una amiga en el que hablaba de su intención de realizar al día siguiente (5 de abril) el trayecto que separa Astorga de la localidad de El Ganso.
Chechu Gómez
Redactor de Radio León