Internacional

El opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión

Estaba acusado de instigación pública, asociación para delinquir e incendio en una protesta

El opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión

Leopoldo López, condenado hoy a más de 13 años de prisión. / ATLAS

Madrid

El opositor venezolano Leopoldo López ha sido condenado este viernes a 13 años y 9 meses de prisión. Es la máxima pena con que se pueden castigar los delitos que se le atribuían después de convocar una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro el año pasado y que dejó tres muertos: instigación pública, asociación para delinquir e incendio.

Más información

Mientras se celebraba el juicio, en la calle se registraban episodios violentos entre chavistas y opositores. Éstos últimos, al parecer, han golpeado a los activistas mientras pedían una sentencia condenatoria. Un opositor al gobierno ha fallecido a causa de un infarto, según ha informado el partido de López. La propia esposa del opositor denunció estas agresiones a su llegada al Palacio de Justicia, al tiempo que hacía un llamamiento a la calma.

El centro donde cumplirá condena será el mismo que donde ha permanecido hasta ahora desde que fuese detenido en febrero de 2014. Diversos opositores al gobierno de Maduro y el partido al que pertenence López ya han expresado su rechazo a la condena impuesta por el juzgado vía redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00