Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Atlético 1 - FC Barcelona 2

Messi decide en el Calderón

El argentino, que no salió de inicio después de una una semana en la que no entrenó, terminó demostrando que es el jugador que resuelve un encuentro como el que jugaron los dos últimos campeones de la Liga

Lionel Messi bate a Oblak en el Atlético 1 - Barcelona 2. / Alberto Martín (EFE)

Lionel Messi bate a Oblak en el Atlético 1 - Barcelona 2.

Madrid

Cuando dos campeones se enfrentan, lo menos que pueden esperar los aficionados es que sus estrellas estén a la altura. Un jugador que sabe esa máxima es Leo Messi. Y este sábado la llevó a la práctica en el Calderón, donde los dos últimos ganadores de la Liga se enfrentaron a mayor gloria del argentino, que pese a no entrenar en toda la semana y pese a iniciar el choque en el banquillo fue el hombre que terminó decantando la contienda.

Lionel Messi, en el banquillo del Calderón.

Lionel Messi, en el banquillo del Calderón. / Denis Doyle

Lionel Messi, en el banquillo del Calderón.

Lionel Messi, en el banquillo del Calderón. / Denis Doyle

Porque la semana le vino a Messi con partido internacional y con su segunda paternidad. Por esas razones, Luis Enrique lo dejó en el banquillo y puso en su lugar a Rafinha. No estaba sobrado el Barcelona, que hasta enero seguirá teniendo una plantilla corta, pero tiene argumentos -Luis Suárez, Neymar, Iniesta- como para darle un respiro a su estrella.

Sin embargo, ninguna de estas armas salió a relucir en los primeros compases del choque. Sí se vio a un Iniesta con ganas de ponerse el equipo a sus espaldas, recogiendo el testigo de Xavi, pero tampoco el Barcelona hizo un juego para que el Calderón se echara a temblar.

Y aunque Fernando Torres amagó con una de sus arrancadas que terminó frustrando Vermaelen, la primera gran ocasión del choque no llegó hasta que pasados los primeros 20 minutos Luis Suárez estrelló un balón en el larguero.

El Atlético, como casi siempre, jugó a no descomponerse, a esperar su momento. Y al Barcelona le costó encontrarle los desajustes. Al partido, en realidad, le faltaba Leo Messi.

Fernando Torres bate a Ter Stegen en el Atlético 1 - Barcelona 2.

Fernando Torres bate a Ter Stegen en el Atlético 1 - Barcelona 2. / Denis Doyle

Fernando Torres bate a Ter Stegen en el Atlético 1 - Barcelona 2.

Fernando Torres bate a Ter Stegen en el Atlético 1 - Barcelona 2. / Denis Doyle

Eso sí, antes de que saltara el argentino al terreno de juego vio desde el banco cómo el Atlético se adelantaba en el marcador. Otra cabalgada en vertical de Fernando Torres en la que terminó definiendo con su pierna derecha. El disparo, muy ajustado, supuso el primer tanto del partido. Buen centro de Tiago para el 9. Alegrón para el Calderón, donde los Atlético-Barcelona son siempre más que un partido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Fernando Torres (Atlético 1 - FC Barcelona 0)

00:00:0000:06
Descargar

No duró mucho la celebración de los rojiblancos. Lo que tardó Neymar en lanzar una falta a la escuadra de Oblak. Imparable la ejecución del brasileño, que en el primer tiempo pecó de individualista en una acción en la que pudo centrar a Rakitic para encontrar el camino del gol.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gol de Neymar (Atlético 1 - Barcelona 1)

00:00:0000:06
Descargar

Y entre gol y gol, Mateu Lahoz quiso convertirse en protagonista con su criterio respecto a las manos en las áreas. En el primer tiempo no pitó una de Mascherano. En el segundo, otra de Godín, que evitó una clara ocasión de los azulgranas.

Leo Messi celebra su gol al Atlético.

Leo Messi celebra su gol al Atlético. / JAVIER BARBANCHO

Leo Messi celebra su gol al Atlético.

Leo Messi celebra su gol al Atlético. / JAVIER BARBANCHO

El debate lo cerró Leo Messi con su gol. Eléctrico, como siempre, en una nueva pared con Luis Suárez. Su ejecución... la habitual. Fue una de esas jugadas que transcurren en casi un segundo y que tan difíciles son de defender, incluso para una defensa tan aguerrida y coordinada como la de Simeone.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El Atlético quiso retar a su destino con un par de llegadas de Jackson Martínez y Godín. Pero no era noche para el empate. Lo había decidido un rato antes Leo Messi.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir