Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

“Lo he sido todo en política”

Trinidad Jiménez anuncia su retirada de la vida pública tras 15 años en activo

La diputada del Grupo Socialista, Trinidad Jiménez.

La diputada del Grupo Socialista, Trinidad Jiménez. / Alberto Martín (EFE)

Ha tenido actas de concejal, diputada autonómica y en Cortes, se presentó a unas primarias, impulsó la renovación del PSOE de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero y por su decisión fue ministra de Sanidad y de Asuntos Exteriores. Ahora, con 53 años y en un “buen momento para el partido”, según ha dicho esta tarde, Trinidad Jiménez decide no volver a presentarse a las próximas elecciones generales. “No te vayas, chiqui, no te dejo”, le comentaba entre bromas nada más conocer la noticia quien fuera su oponente en los carteles del PP en Málaga en los comicios de noviembre de 2011.

Jiménez ha asegurado en los pasillos del Congreso que la suya es una decisión personal que tiene que ver con la elección del momento en el que una debe irse, agradecida con todos los secretarios generales del partido que han confiado en ella (“cada uno tiene algo”) y reivindicando de forma especial a José Luis Rodríguez Zapatero: “A él se lo debo todo”. Tanto a él como al actual líder socialista, Pedro Sánchez, ha informado de esta decisión que, según ha insistido, ha tomado pese a tener libertad para ir en las listas. Como en la anterior cita fue cabecera de la candidatura de Málaga, también ha informado de Susana Díaz de su intención de retirarse.

La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos estaba en los pasillos del Congreso cuando Jiménez iba a anunciar su decisión a los medios y su reacción espontánea fue mostrarle su cariño. “No te dejo, no te dejo” le espetó la diputada malagueña. “Una tía con dos narices y mucha experiencia como tú no se puede ir", le exhortaba con su gracejo Villalobos a una emocionada y sonriente Jiménez. “¿Qué vais a dejar a todos los niños? Si yo fuera de tu partido, no te dejaba”, expresó la exministra de Sanidad del PP a la que también fue ministra de Sanidad, pero con el PSOE, en gobiernos posteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?