Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Matamoros, condenados por atentar contra el honor de Carmen Lomana

El Supremo confirma una sentencia anterior que fija una indemnización de 120.000 euros y recuerda que la agresividad verbal en este tipo de programas “del corazón” no puede afectar a derechos como la intimidad o el honor

Belén Esteban, en una imagen promocional

Belén Esteban, en una imagen promocional / Mediaset

En un principio, tanto Telecinco como el presentador Jorge Javier Vázquez estaban también en la querella que registró Carmen Lomana. Sin embargo, finalmente el procedimiento ha ido dirigido contra los tres tertulianos de los programas Sálvame y Sálvame deluxe.

La televisiva Carmen Lomana fue objeto de una serie de insultos y descalificaciones en 2011 por parte de los condenados. Mila Ximénez calificó a la denunciante de “imbécil, cateta y estafadora”.

Kiko Matamoros dijo que “de padres cerdos, hijos marranos” y, para completar el círculo, intervino Belén Esteban quien, acercándose a una foto que había en el estudio de Carmen Lomana, se agachó, la llevó a sus genitales y exclamó: “Me lo paso por el potorro. Te vas a cagar…”.

Ahora el Alto Tribunal hace suyo punto por punto un fallo anterior de un juzgado madrileño y rubrica la sentencia de 120.000 euros impuesta contra los tres tertulianos.

Dice el Tribunal Supremo que este tipo de demandas intentan maniobrar ante la Justicia porque los que se sienten ofendidos son también los ofensores. Esta situación debe llevar a “una repulsa de que los tribunales puedan ser manipulados”.

Pero eso sí, el Supremo reitera que los contenidos de este tipo de programas no pueden quedar al margen del ordenamiento constitucional que fija unos límites para la libertad de expresión con respecto al derecho al honor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?