Cine y TV

Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Matamoros, condenados por atentar contra el honor de Carmen Lomana

El Supremo confirma una sentencia anterior que fija una indemnización de 120.000 euros y recuerda que la agresividad verbal en este tipo de programas “del corazón” no puede afectar a derechos como la intimidad o el honor

Belén Esteban, en una imagen promocional / Mediaset

Madrid

En un principio, tanto Telecinco como el presentador Jorge Javier Vázquez estaban también en la querella que registró Carmen Lomana. Sin embargo, finalmente el procedimiento ha ido dirigido contra los tres tertulianos de los programas Sálvame y Sálvame deluxe.

La televisiva Carmen Lomana fue objeto de una serie de insultos y descalificaciones en 2011 por parte de los condenados. Mila Ximénez calificó a la denunciante de “imbécil, cateta y estafadora”.

Kiko Matamoros dijo que “de padres cerdos, hijos marranos” y, para completar el círculo, intervino Belén Esteban quien, acercándose a una foto que había en el estudio de Carmen Lomana, se agachó, la llevó a sus genitales y exclamó: “Me lo paso por el potorro. Te vas a cagar…”.

Ahora el Alto Tribunal hace suyo punto por punto un fallo anterior de un juzgado madrileño y rubrica la sentencia de 120.000 euros impuesta contra los tres tertulianos.

Dice el Tribunal Supremo que este tipo de demandas intentan maniobrar ante la Justicia porque los que se sienten ofendidos son también los ofensores. Esta situación debe llevar a “una repulsa de que los tribunales puedan ser manipulados”.

Pero eso sí, el Supremo reitera que los contenidos de este tipo de programas no pueden quedar al margen del ordenamiento constitucional que fija unos límites para la libertad de expresión con respecto al derecho al honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00