Cine y TV
AMOR AL DESNUDO

7 cosas que tienes que saber sobre los desnudos de 'Adán y Eva'

Este miércoles, Cuatro estrena la segunda edición de su dating show más controvertido

Mónica Martínez conduce una nueva edición de 'Adán y Eva' / MEDIASET

Madrid

Los desnudos llegan, otra vez, a la pantalla de Cuatro. Aunque, mejor dicho, llega la nueva entrega de 'Adán y Eva', porque con la primera ha habido reposiciones en canales de Mediaset hasta quemar la cinta…

Cuatro estrena este miércoles la segunda temporada de 'Adán y Eva'. El dating show que manda a sus participantes totalmente desnudos a un enclave paradisiaco para encontrar el amor, seguirá presentado por Mónica Martínez y mantendrá la esencia y dinámica de la temporada anterior.

A continuación, una lista de cosas que conviene saber sobre este programa para todo aquel que quiera zambullirse en el universo de los Adanes y Evas de Cuatro:

1- No hay actores, ni fakes

Todos los participantes de 'Adán y Eva' son gente normal. El programa no tiene trampa ni cartón. De hecho, lo que resulta complicado es seleccionar a los Adanes y Evas dado que para esta edición se han presentado más de 2.000 personas a los castings, doblando así las presentadas para la primera entrega. El programa se esfuerza porque los participantes se conozcan en la isla: por eso viajan por separado, todo está calculado para que no se crucen ni en el aeropuerto.

Primeros participantes de la segunda edición de 'Adán y Eva' / MEDIASET

2- Cambio de localización y más programas

En esta nueva etapa de 'Adán y Eva', el programa deja las costas croatas donde se grabó en la primera edición para irse hasta una de las más de 7.000 islas que componen Filipinas. Concretamente viaja 12.000 kilómetros hasta la isla de Tapiután. Además, este año, en lugar de ser 10 programas, la temporada aumenta el número de episodios.

3- Los desnudos arrasaron en audiencia

La primera temporada de 'Adán y Eva' se saldó en España con una media de casi 2,5 millones de espectadores por episodio y una cuota del 12,8%. Habrá quien considere que eso no es para tanto, pero supone casi doblar la media habitual de la cadena, Cuatro. Además, se mantuvo siempre en el podium de lo más visto del prime time. El dato es aún mejor si circunscribe al target comercial, el segmento de público más valorado por anunciantes. Ahí, la temporada 1 de 'Adán y Eva' llegó hasta el 14,6%. Lógico, pues, que Mediaset haya renovado y ampliado este dating producido por Eyeworks España ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'El jefe infiltrado').

4- Un programa de hombres y jóvenes

Ya desde los castings se ve claro que el sexo masculino predomina más en este programa. Un 55% de los que se presentan a las pruebas de selección de 'Adán y Eva' son chicos; en la primera edición, llegó al 60% este porcentaje. También entre los espectadores dominan los hombres (14,5% es la cuota en ellos; 11,2% en ellas).  Por edades, 'Adán y Eva' es un programa que arrasa entre los más jóvenes: logra un 18% de cuota de pantalla entre los espectadores de 13 a 24 años y un 17,4% entre los espectadores de 25 a 34 años.

5- Nada en directo

Como otros dating show de la casa -'¿Quién quiere casarse con mi hijo?', por ejemplo- el programa ya está grabado y editado y listo para emitir desde hace semanas. Cada emisión de 'Adán y Eva', que dura unos 70 minutos, se graba durante cuatro días con sus protagonistas. Después se editan esas imágenes, se limpian de polvo y paja y se montan. Así, el proceso de grabación de toda la temporada dura algo menos de 2 meses. Una de las fases más complejas y que más tiempo lleva es el proceso de selección de participantes. Junto con el montaje, constituye uno de los pilares fundamentales de este tipo de espacios televisivos.

6- Compleja producción

Pese a que se trata de un programa sin conexiones en directo, debidamente grabado y editado; no son pocos los recursos que exige 'Adán y Eva'. El equipo del programa lo conforman unas 50 personas. Parte de él está formado por habitantes de la zona que asesoran a la productora sobre costumbres y peligros del terreno. En cuanto a los dispositivos técnicos, el programa cuenta con cámaras subacuáticas especiales, así como un octocopter (una modalidad de dron) para grabar las imágenes aéreas de la isla.

7- Los pecadores

Es una de las novedades de esta segunda edición. Tras la emisión de cada capítulo de 'Adán y Eva', los espectadores se toparán con 'Pecadores', un espacio en el late night que hará las veces de tertulia sobre lo que se ha visto en el capítulo del dating show. Contará con imágenes en exclusiva no vistas en el episodio y con una serie de colaboradores encargados de diseccionar el reality con humor y picardía. Estará conducido también por Mónica Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00