La Policía localiza restos óseos de una mano de la peregrina asesinada
El detenido ha confesado además que metió el cadáver en un saco y la trasladó a pulso
Madrid
La Policía Nacional ha encontrado en las últimas un fragmento de hueso que podría pertenecer a la peregrina estadounidense asesinada el pasado mes de abril mientras hacía el Camino de Santiago. Según fuentes de la investigación el principal sospechoso de este crimen ha confesado que le cortó las manos y los investigadores creen que los restos oseos encontrados pertenecen a una de las manos de la mujer asesinada. La policía cree que el detenido seccionó el cuerpo para para evitar la identificación después de matar a la peregrina.
Los restos óseos se han localizado al lado de la finca donde se encontró el cadáver el pasado viernes. Lo que investiga ahora la policía que instrumento utilizó el principal sospechoso para seccionar el cuerpo.
El detenido, Miguel Ángel Muñoz, ha vuelto a cambiar su versión de los hechos. Ante el juez ha negado ser el autor material del crimen asegurando que se encontró el cuerpo de la peregrina y que lo escondió para que no le culpasen. Sin embargo, según fuentes de la investigación, ha confesado ante los investigadores que golpeó a Denise Thiem en la cabeza con un palo y que del golpe cayó al suelo y se dio con una piedra. Además, le corto el cuello con un corte muy superficial y después le seccionó las manos aprovechando una madriguera.
Su relato continúa asegurando que enterró el cuerpo en un primer momento en el lugar en el que cayó y que después la trasladó en un saco a pulso hasta el lugar donde se localizó el cadáver la semana pasada.
La policía sigue esperando el perfil genético de la madre para confirmar el ADN. De momento, EEUU no ha remitido los restos biológicos.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...