Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Donald Trump, aplastado por sus rivales republicanos

Un poco de su propia medicina pero educadamente. El magnate recibió fuego cruzado desde todos los ámbitos. Comenzó muy gallito, pero terminó aplatanado por la respuesta común

los candidatos que partiicparon en el debate de la CNN

Más que proponer ideas que los diferenciaran unos de otros, los 13 candidatos a la nominación republicana que debatieron esta noche en la CNN, se unieron para hacer un frente común contra el multimillonario Donald Trump que se ha revelado como la estrella emergente de esta pre campaña con frases de tinte xenófobo, excluyente, de simbología y modos sectarios.

El momento más notable del enfrentamiento se produjo entre el anterior gobernador de la Florida Jeff Bush y el multimillonario. Bush le pidió que se disculpara ante su esposa por haberle acusado a él de ser demasiado débil en asuntos de inmigración porque estaba casado con una hispana. La esposa de Bush es mejicana. Pero Donald Trump se negó a hacerlo ante los abucheos de la audiencia que seguía el debate. Trató de calmar los ánimos diciendo que en ningún caso había menospreciado a la esposa del ex gobernador, a la que consideraba una mujer muy capaz.

Los mayores pitidos y gritos en contra llegaron cuando una de las candidatas, la Srta Fiorina debatía con Trump sobre unas declaraciones en las que el Tycoon económico le dijo : “Como aspira ud a ser presidenta con esa cara”.

Fiorina mantuvo la calma y se limitó a señalar :”todo el mundo ha escuchado claramente lo que ud ha dicho”.

Los titulares que dejo ese debate tienen estas perlas. Jeff Bush dijo que la que fuera primera ministra inglesa, la conservadora Margaret Thacher debería estar en los billetes de 10 dólares impresa.

La única mujer que fue atacado por todos los candidatos fue Hillary Clinton.

Marco Rubio y Jeff Bush defendieron que se hablara en español durante la campaña, después de ser criticado por Trump precisamente por eso. Bush reconoció haber fumado marihuana y Rand Paul incluso defendió su legalización. El senador de Kentucky dice que no enviaría tropas de nuevo a Irak para luchar contra el Estado Islámico. Ben Carson, segundo en las encuestas, tuvo una noche tranquila, dijo que es el único candidato que no apoya la amnistía para inmigrantes ilegales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?