Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

REVISTA DE PRENSA

La prensa europea encumbra a Pau Gasol

Medios de todo el continente se rinden ante la exhibición del ala-pívot catalán al que califican de "jugador de otro mundo"

L'Equipe encumbra a Pau Gasol

L'Equipe encumbra a Pau Gasol / CADENA SER

La resaca de una gesta como la de Pau Gasol en Lille está derramando ríos de tinta por la gran mayoría de medios europeos. En el país anfitrión y también derrotado, Francia, se habla de "derrota cruel", así al menos titula su cabecera deportiva más prestigiosa L'Equipe. El diario deportivo centra la derrota gala en un único cúlpable: Pau Gasol. Al jugador de Sant Boi le atribuyen el logro de "destruir a la selección francesa" y le definen como uno de los mejores jugadores europeos de la historia reciente.

En el otro anfitrión, en Alemania, el Frankfürter Allgemeine Zeitung titula "España destroza el sueño francés". En el cuerpo de la noticia van más allá y denominan a Gasol de figura "dominadora" que lideró a su equipo en un "dramático final" que lleva a España a los Juegos de Río.

Al otro lado del Mediterráneo, en Italia. La Gazzetta dello Sport bromea sobre la presencia de un italiano en la final como es la de Scariolo. Sin embargo atribuyen todo el éxito del equipo español a un "monumental" Pau Gasol que lideró a su equipo con 40 puntos.

En la vecina Portugal tampoco se quedan cortos. A Bola habla de "Una exhibición de otro mundo" para valorar el partido de Gasol, y pone en valor el mérito de una nueva final para una generación muy exitosa del baloncesto español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?