Grecia elige entre una segunda oportunidad o la estabilidad de lo conocido
Desde las siete de la mañana se vota con normalidad en Grecia. El voto es decisivo para que Alexis Tsipras pueda renovar su triunfo o para que Nueva Democracia vuelva al poder
Enviado especial a Atenas
Desde las siete de la mañana se vota con normalidad en Grecia. El voto es decisivo para que Alexis Tsipras pueda renovar su triunfo o para que Nueva Democracia vuelva al poder.
El porcentaje de indecisos en enero era del 63%, mientras que en estas últimas semanas de campaña ronda en torno al 15%, la mayoría de ellos de Syriza que si hoy optan por ir a los colegios serán claves para que Alexis Tsipras pueda formar gobierno. De lo contrario, el conservador Evangelos Meimarakis podría convertirse en primer ministro.
Tsipras, el más madrugador
El propio Tsipras ha sido el primero de los principales líderes en votar. Los griegos, ha dicho el ex primer ministro, quieren elegir "un Gobierno de combate" para una "nueva era".
La jornada de votación acompaña a una campaña electoral de tono bajo ante la desilusión de los griegos y el hartazgo de los ciudadanos que han ido a votar.
Las primeras estimaciones sobre voto se conocerán a las ocho de la tarde, hora española.