Deportes

La extraña manera de Rajoy de aupar a España

"Sólo nos superan la URRS y Yugoslavia pero como ya no existen, no nos supera nadie", dijo el presidente del Gobierno en la recepción a los recién proclamados campeones de Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirige a lols integrantes de la selección española de baloncesto a quienes recibió en el Palacio de La Moncloa / Fernando Alvarado EFE

La selección española de Pau Gasol, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y compañía ganó anoche en Lille su tercer oro en un Europeo. Triunfo que celebró por todo lo alto este lunes a su llegada a España. La primera parada de los chicos de Scariolo fue La Moncloa.

Más información

Allí escucharon las palabras de elogio de Mariano Rajoy, que escogió una manera, cuanto menos sorprendente, de aupar a la selección española de baloncesto. "Sólo nos superan la URRS y Yugoslavia pero como ya no existen, no nos supera nadie", dijo el presidente del Gobierno.

Rajoy comentó también que ésta es "la medalla de la fe" y de "la fuerza, el talento y la convicción". "Todos debéis estar muy contentos y muy orgullosos porque habéis hecho felices a mucha gente sin pedir nada a cambio", ha destacado.

La extraña manera de Rajoy de aupar a España

En presencia de todos los jugadores, del seleccionador, Sergio Scariolo, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, Rajoy ha subrayado que este triunfo ha sido fruto del esfuerzo y del "no rendirse nunca". Ha recordado que ha sido el partido de baloncesto más visto de la historia, con seis millones de espectadores, así como la medalla número 12 para nuestra selección, sólo superada por las extintas URSS y Yugoslavia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00