Cine y TV
DECLARACIONES EN EXCLUSIVA

Pedro García Aguado: “Me sentía agotado y desmotivado con el formato de 'Hermano Mayor'”

Pedro García Aguado habla de su nuevo proyecto en Atresmedia, 'Cazadores de trolls' y de su salida de Cuatro

Pedro García Aguado deja Mediaset y ficha por Atresmedia / MEDIASET

Madrid

Hace unos meses, Pedro García Aguado sorprendía a todos al anunciar su marcha de Mediaset, casa en la que había estado al frente del exitoso formato 'Hermano Mayor' (Cuatro) durante siete ediciones. Se iba en plena pre-producción de la octava temporada de este programa y dejaba la sensación de que su repentino adiós escondía se debía a algo más que un desencuentro puntual con la cadena.

Ahora, lo que ha sorprendido es el anuncio de su fichaje por el grupo rival, Atresmedia, en el que se pondrá al frente de otro espacio de coaching, 'Cazadores de trolls', en el que intentará ayudar a personas que están sufriendo cualquier tipo de acoso en el universo de internet.

"La oferta de Atresmedia me llega la semana pasada"

En declaraciones en exclusiva para Cadena SER, Pedro expone algunos de los motivos principales por los que decidió poner punto y final a su relación con Mediaset: "Múltiples razones, entre ellas que me sentía agotado y desmotivado con el formato ['Hermano Mayor'] después de 7 temporadas", confiesa.

Como él, Risto Mejide también ha cambiado al grupo de Fuencarral por el de San Sebastián de los Reyes; algo así como dejar el Barça y fichar por el Madrid -o viceversa- en términos futbolísticos. Un cambio de aires que puede despertar rumores en los más suspicaces ¿está Atresmedia tanteando a las estrellas descontentas de la competencia? "La oferta de Atresmedia me llega la semana pasada, justo después de haber retomado las conversaciones con Mediaset sobre mi contrato", explica Pedro a la vez que niega con rotundidad cualquier contacto con Atresmedia en los últimos años.

Es más, recuerda lo mal que acabó su fallida aventura en laSexta cuando firmó en 2012 por este canal -que aún no pertenecía al Grupo Antena 3- y, por motivos contractuales, tuvo que volver a Cuatro; situación que provocó que Aguado y Atresmedia pleitearan hasta que, en mayo de este año, una juez dictaminara en favor del ex waterpolista: "Durante estos años nadie de Atresmedia había contactado conmigo, te recuerdo que me demandaron y les gané la demanda. No imaginé que quisieran nada conmigo, veo que me equivoqué y que independientemente de aquel mal entendido de hace años con laSexta, han valorado mi trabajo y mi experiencia", afirma.

¿Cómo es 'Cazadores de trolls'?

Ahora, le ocupa centrarse en este nuevo proyecto, 'Cazadores de trolls', que será producido por Bambú, la misma productora que ha levantado series como 'Velvet', 'Gran Reserva' o 'Bajo Sospecha' y que ahora se adentra en el terreno del entretenimiento con este formato. De la propuesta que le ha llevado a fichar por Atresmedia, Pedro dice que lo que le atrae "es lo mismo que me sedujo de 'Hermano mayor': la posibilidad de ayudar a personas que lo están pasando mal, además con un tema de actualidad como es el acoso a personas de todo tipo a través de internet".

Cuando se le pregunta en si se va a diferenciar mucho de 'Hermano mayor' o, por el contrario, lo vamos a ver en un rol similar al que adoptó en el programa de Cuatro, Pedro es sincero: "No sé qué decirte, aún no tengo mucha información".

'Cazadores de trolls' será la adaptación española del formato internacional 'Internet Troll Hunters', que ya ha pasado porHolanda, Suecia y Dinamarca. Se trata de un programa que mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching. Su fin es que las historias sean las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas, el eje de este espacio. Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero.

El acoso escolar, el acoso a profesores, la suplantación de identidad o utilización de fotos y videos privados para viralizarlos en redes sociales son algunos de los graves problemas a los que enfrentan diariamente los usuarios de internet y que el programa tratará de resolver. Un equipo liderado por Pedro García Aguado viajará por toda España a la 'caza' de estos acosadores y a la ayuda de las víctimas.

Por su parte, 'Hermano mayor' seguirá adelante ya sin Pedro García Aguado. En su lugar, Plural Enterteinment -productora del espacio- y Cuatro han escogido al boxeador Jerónimo García como nuevo coach de un programa que ya está grabando su octava entrega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00