Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

España suspende en políticas de salud sexual y reproductiva

Tampoco aprueba en acceso a anticonceptivos y se sitúa en el bloque de países como Polonia o Bulgaria, lejos de la cabeza

España suspende y se coloca en el bloque de los países que dejan mucho que desear en políticas de salud sexual y reproductiva, según el Barómetro del acceso de las mujeres a la libre elección de anticonceptivos modernos en 16 países europeos de la UE. Nuestro país se sitúa con Polonia, Bulgaria, Italia, Republica Checa, Rumania, Chipre y Lituania.

Según este barómetro europeo, difundido por la Federación de Planificación Familiar de España, aprueban Alemania, que se sitúa a la cabeza con la mejor estrategia y también Holanda, Dinamarca, Francia, Suecia, Irlanda y Finlandia.

España ha retrocedido en aspectos fundamentales para prevenir embarazos no deseados. Así lo ve el presidente de la Federación de Planificación Familiar, Luis Enrique Sánchez, quien cree que la situación “ha empeorado sobre todo en el sistema docente español en secundaria”.

 

El barómetro critica también que el gobierno de Rajoy haya retirado la financiación pública de los anticonceptivos de última generación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?