Tribunales
CASO GÜRTEL

El Supremo abre causa contra la senadora García Pelayo por su implicación en Gürtel

El alto tribunal asume la investigación al ser la imputada parlamentaria nacional y estar aforada

María José García-Pelayo, junto a Mariano Rajoy y Javier Arenas. / CRISTÓBAL ORTEGA

Madrid

La que fuera alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, será investigada por prevaricación continuada y por falsedad en documento público tras adjudicar, presuntamente, de forma irregular el stand de la ciudad andaluza en Fitur 2004.

Una de las empresas de la red Gürtel, DownTown Consulting, logró el contrato para montar ese espacio en la feria del turismo, por un importe de más de 350.000 euros.

El magistrado Antonio del Moral ha sido nombrado instructor de esta causa. La Sala de Lo Penal señala "la trascendencia de los indicios recogidos por el instructor del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional en la exposición razonada remitida al Tribunal Supremo el pasado 15 de junio".

El alto tribunal hace suyo el informe de la Fiscalía –avanzado por la Cadena SER el pasado martes- que ya solicitaba la imputación de la parlamentaria andaluza.

Eso sí, la Sala de Lo Penal solo abre causa contra la senadora, dejando al resto de imputados en esta pieza separada del sumario Gürtel bajo la investigación de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00