Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Juego de Tronos', ¿tendrá finalmente película?

Unas declaraciones del creador de las novelas han levantado las sospechas

Kit Harington, protagonista de 'Juego de Tronos' /

La noticia no debería pillar por sorpresa: 'Juego de Tronos' tendrá su adaptación cinematográfica. Habrá película de la exitosa serie de HBO que, a su vez, está basada en la no menos célebre saga de novela fantástica Canción de Hielo y Fuego. HBO no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir explotando a la gallina de los huevos de oro. Eso es, al menos, lo que asegura el diario británico Daily Star.

El anuncio -no oficial- llega en uno de los mejores momentos para la serie de HBO y para la cadena premium propiedad de Time Warner. La última edición de los Premios Emmy, celebrada hace unos días, coronó a HBO como la reina de la ficción televisiva -por si alguien lo dudaba- y a Juego de Tronos como la mejor serie dramática de este año -esto sí que ofrece más lugar al debate-. Doce fueron las estatuillas que recayeron en esta serie, tanto en las categorías más técnicas como en las más valoradas.

Según en declaraciones en exclusiva publicadas en el Daily Star

Habría sido el propio autor de las novelas, George R.R. Martin quien ha confirmado los planes de la película en declaraciones a Daily Star, justo en la fiesta de celebración de su triunfo en los Emmy. "Habrá una película, pero no estaré involucrado", ha dicho el escritor.

Las razones por las que el padre de la historia no estaría en la adaptación cinematográfica son, según él mismo ha desvelado, una cuestión de tiempo: "Tengo muchas cosas que hacer y es algo que la HBO, los productores y David Benioff y D.B. Weiss están planteando. Tengo que terminar de escribir dos libros más y tengo varias cosas pendientes. Hay mucha presión, soy un escritor lento y sé que eso a los fans les molesta pero no escribiré más rápido", ha explicado.

Por tanto, la película estaría capitaneada por las dos mismas personas sobre las que recae la responsabilidad de la serie que, desde hace un tiempo, ha tomado cierta distancia de lo narrado en los voluminosos libros de Martin.

Según fuentes de la cadena a las que ha tenido acceso Daily Star, la película sería una precuela, con lo que podrían contar con personajes que ya han pasado a mejor vida en la serie como Robb Stark, Catelyn Stark, Oberyn Martell o Ned Stark.

Se desconoce si la intención de HBO es explotar en cines este nuevo producto o si, por el contrario, la idea es realizar un film para televisión (menos opciones).

Lo que no parece probable es que 'Juego de Tronos' se extienda durante más de diez temporadas. "De ninguna manera, ya sabemos cómo será el final y estamos acercándonos rápidamente a él", comentó en esta celebración David Benioff.

No habrá más de 10 temporadas de Juego de Tronos

Hace un par de meses, Michael Lombardo, director de programación de HBO, confirmó que la serie no terminaría en la séptima temporada, a la vez que abría la puerta a una posible precuela. A día de hoy, sus palabras cobran todo el sentido: la precuela será película y la serie llegará, seguramente, a su décima (¿y última?) temporada.

Actualmente, 'Juego de Tronos' se encuentra rodando en diferentes localizaciones -España, entre ellas- la sexta temporada de la serie que HBO estrenará en abril. Contará con incorporaciones como la de los actores: Essie Davis, Richard E. Grant, Pilou Asbæk, Freddie Stroma, Ian McShane, Max Von Sydox, Sebastian Croft, Susan Faress o Eddie Eyre.

martin desmiente la información

Posterior a la publicación de la noticia en Daily Star, George R.R. Martin a través de su blog en Live Journal ha tildado estas informaciones como "completamente falsas".

Además, asegura que, en el caso de haber una película, jamás sería sobre la rebelón de los Stark. Por el momento, HBO calla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?