Tribunales
CASO ANDREA

La petición de suprimir la alimentación a Andrea llega al juzgado

El juez de familia de Santiago de Compostela, Roberto Sola, será el encargado de decidir, si la menor Andrea Lago puede dejar de recibir tratamiento

Antonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea, una niña de 12 años que sufre una enfermedad rara y degenerativa, han pedido esta mañana ante los medios "una muerte digna" para su hija. / Lavandeira jr EFE

Madrid

A primera hora de la tarde de este jueves, el juzgado ha recibido la petición de los padres de Andrea que reclaman la aplicación de técnicas paliativas progresivas para evitar que su hija siga sufriendo y el magistrado ha acordado reclamar varios informes técnicos antes de decidir.

El magistrado cuenta con el informe del comité de Ética Asistencial, del Servicio Gallego de Salud, que recomienda retirar a la menor la ayuda artificial de alimentación que la mantienen con vida, pero no es el único informe con el que contara el juez antes de tomar una decisión.

El magistrado ha solicitado además informe al servicio de medicina pediátrica del hospital y, no se descarta, según fuentes de la investigación, que el magistrado se persone en el hospital donde está ingresada Andrea para entrevistarse con diversos especialistas.

Una vez que el juez Sola tenga los informes técnicos en su mano, le dará traslado de ellos al médico forense de su juzgado para que haga su propio análisis comparativo y también reclamara la opinión de la Fiscalía.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00