Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El inicio de la guerra de la doble comisión

Caixabank decidió empezar a cobrar además dos euros a los no clientes por sacar dinero de sus máquinas y comenzó así una guerra comercial que ha terminado por un decreto ley

Madrid

Hasta el pasado febrero, los bancos cobraban al emisor de la tarjeta, y no al cliente, una tasa por el uso que el ciudadano hacía del cajero. Fue entonces cuando Caixabank decidió empezar a cobrar además dos euros a los no clientes por sacar dinero de sus máquinas.

BBVA y Santander anunciaron que se sumarían a esta práctica. A finales de julio, el Banco de España decía que esa doble comisión no podía existir y que actuaría en consecuencia si los bancos no la cambiaban por sí mismos. Poco después, Bankia, Sabadell y Euro6000 pactaban entre sí no cobrar ese recargo extra a la clientela del otro. La guerra comercial había empezado.

Ante la falta de acuerdo entre todo el sector y sumado el hecho de que el supervisor bancario no terminaba de actuar, el Ministerio de Economía pidió al organismo pilotado por Luis Linde que se pusiera manos a la obra para eliminar esa doble comisión.

Tras declaraciones cruzadas entre ambos organismos, -y apareciendo también Competencia para advertir de que ya investigaba para comprobar si había pacto de precios con esa comisión-, finalmente, Economía ha dicho que prohibiría la doble comisión con una orden ministerial, que ha terminado siendo un decreto ley.

MÁS INFORMACIÓN

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir