Cine y TV
TALENTO PURO

'La Voz Kids': ¡Esto no se puede aguantar!

El talent de Telecinco continúa arrasando en la noche de los lunes con emocionantes actuaciones

Segunda edición de 'La Voz Kids' / MEDIASET

Madrid

"¡Esto no se puede aguantar!". Una muletilla, una expresión que Rosario Flores ha hecho suya y ha repetido en varias ocasiones. Una exclamación de alegría y asombro que viene al pelo para definir lo que acontece en cada gala sobre el escenario de 'La Voz Kids'.

'La voz kids' es talent, puro talent. Emoción a través de la capacidad de los niños para conectar con el público. Sinceridad, ingenuidad y espontaneidad en un programa con bases de concurso de adultos y en el que se crea un maravilloso universo para que los niños sientan que están viviendo una experiencia única. Que se tomen su paso por un programa de televisión como algo trascendental en sus vidas es más cosa de la educación de casa que del trato recibido en el programa que, en el caso de 'La voz kids' es espléndido.

A las 23:42h, casi 5,4 millones de personas estaban viendo 'La Voz Kids'

Que este programa producido por Boomerang arrase en audiencia, que presente unos números de espectadores y de cuota de pantalla muy por encima de otros talents, ya sean con niños o sin ellos, habla muy a las claras del poder de 'La voz kids' que supera con creces los datos conseguidos por las dos últimas ediciones de 'La Voz'.

Este lunes, con el inicio de su segunda fase -la de 'las batallas'-, 'La voz kids' congregó a 4.320.000 espectadores con un 29,0% de cuota de pantalla. Con estos registros, Superó en casi 20 puntos y 3 millones de espectadores a la oferta de Antena 3 (8,5% y 1.268.000) en esa franja, máximo rival de Telecinco. Consiguió el minuto de oro del día a las 23:42 con 5.398.700 espectadores (un 32,8% de cuota).

La 'La Voz kids' lideró en todos los segmentos socialdemográficos de espectadores, obteniendo sus mejores datos entre los niños (43,5%) y el público joven: 37% entre espectadores de 13 a 24 años y 31,2% entre los espectadores de 25 a 34 años.

Por territorios, su dominio es igual de incontestable: ganó en todos salvo en uno, con medias superiores a los 30 puntos de share en Andalucía (36,3%), Murcia (35,5%), Baleares (35,2%), Canarias (35,1%), Castilla- La Mancha (33,6%), Comunidad Valenciana (30,5%). En redes sociales, el programa es todo un fenómeno de masas.

Y si este programa ha alcanzo unos niveles de aceptación tan brutales entre la audiencia se puede atribuir a una razón fundamental: el talento de los niños que pasan por 'La Voz Kids' es absolutamente incuestionable.

Es un programa muy bien hecho, con una correcta realización (sonido, mejorable), con ritmo, que sabe jugar con el suspense, con un presentador -Jesús Vázquez- que se adapta perfectamente a los tiempos y necesidades tanto del programa como de los protagonistas, con unos coaches que empatizan con los niños y conectan con el target de la audiencia… Todo eso tiene 'La Voz Kids' y todo eso hacen de este formato un programa idóneo para competir en parrilla contra cualquier producto. Pero si hay algo que hace que arrase es el genuino talento de unos niños capaces de trascender la pantalla. Basta ver la actuación que acompaña este artículo para entender, como dice Rosario Flores, por qué este programa "¡No se puede aguantar!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00