Últimas noticias Hemeroteca

El PP de Aguirre contrató dos cierres de campaña con una empresa sospechosa de la Púnica

El PP pagó 80.337 euros a Waiter Music por los conciertos de los mítines de fin de campaña de las autonómicas para Aguirre en 2007 y 2011. No faltó hasta un grupo de mariachis “porque le gustaban a la presidenta”. La Guardia Civil cree que la empresa financiaba al partido al actuar como la trama Gürtel. El gerente de Waiter Music niega el pago de mordidas y apunta a Granados

Esperanza Aguirre, en una fotografía de archivo. /

El Partido Popular de Madrid contrató para los mítines de final de campaña para las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 a la empresa Waiter Music, involucrada en la trama Púnica dirigida por el exnúmero 2 de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

La Agencia Tributaria ha corroborado los pagos por un total de 80.337 euros por parte de la formación conservadora, y el gerente de esta sociedad, José Luis Huerta, ha reconocido a la Cadena SER las contrataciones.

En concreto, según admite el empresario, Waiter Music se encargó de concertar las actuaciones de los grupos ‘Iguana Tango’ y ‘Azúcar Moreno’ para el cierre de campaña de 2007, celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid, y también el acto de clausura de los comicios autonómicos de 2011 en el mismo escenario. Para esta última ocasión, la empresa sospechosa de la Púnica contrató al grupo ‘Los Hobbit’, a ‘Dj El Pulpo’, y también a un grupo de "30 mariachis" porque “le gustaban a Esperanza [Aguirre]” que dieron la bienvenida a los 16.000 asistentes a la entrada del auditorio, asevera Huerta.

El gerente de Waiter Music afirma que se lo encargaba directamente Francisco Granados, exsecretario general del PP en Madrid y exconsejero en la Comunidad. Era Granados quien le pedía que buscara a los artistas para el acontecimiento, sin que mediara pago de comisión alguna o existieran irregularidades en la contratación, según el empresario. José Luis Huerta añade que conserva al detalle todas las facturas, que fueron incautadas por la Guardia Civil y obran en la actualidad en poder del juzgado para su análisis.

El empresario afirma que todo se ajustó a la ley, pero el juzgado y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investiga el caso, opinan lo contrario.

Los investigadores sospechan que los pagos del PP tuvieron lugar “a un precio inferior al de mercado”, y que Waiter Music era compensada después con adjudicaciones de contratos de fiestas en más de una decena de municipios.

Las arcas de los pueblos madrileños, sostienen las fuentes jurídicas consultadas, soportaban de esta forma, supuestamente, el coste de los eventos del PP, en una relación similar a la que mantenían la misma formación política y las empresas del líder de la Gürtel, Francisco Correa.

En un informe al juez Velasco, la UCO ha concluido que “existe evidencia documental” de que el coste de algunos eventos para el Partido Popular de Madrid, “habría sido incluido de forma fraudulenta cargando los importes en facturas vinculadas a contratos públicos de fiestas locales” en los pueblos. Es decir, que los costes de algunos eventos del PP eran abonados por los municipios, inflando las facturas de las fiestas. El responsable de Waiter Music, José Luis Huerta, lo negó en su declaración ante el juez Velasco y lo niega a la Cadena SER. El magistrado mantiene la imputación al empresario, y sus sospechas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?