La España más nostálgica
España se mide a Ucrania en Kiev, estadio donde goleó a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa de 2012
Decía Sabina que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver" pero los sorteos de la UEFA no entienden de versos. Es por eso que España deberá volver a jugar en Kiev, la ciudad donde el combinado de Del Bosque llegó a su punto más alto. Fue en 2012, hace ya más de tres años cuando la Roja borró a Italia con un 4-0 que quedará para la historia.
El partido para España estará lleno de nostalgia, más aún después de haber sellado ante Luxemburgo el billete para la fase final de la Eurocopa de 2016. Sin nada en juego, el regreso al césped del Olímpico de Kiev será todo un ejercicio de recuerdos y nostalgia, algo que hizo ya Vicente del Bosque en la rueda de prensa previa al partido. "En Kiev jugamos el mejor partido desde que soy seleccionador", admitió.
De los futbolistas que jugaron aquella noche mágica podrán jugar ante Ucrania Iker Casillas, Gerard Piqué -que no entrenó el domingo con el equipo-, Jordi Alba, Sergio Busquets, Juan Mata, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Siguen pero se lo pierden por lesión Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Y ya han dejado un legado inolvidable los Xabi Alonso, Xavi Hernández y Fernando Torres.
Para el partido de esta noche se esperan varios cambios, empezando por el de la portería, donde David de Gea tendrá la oportunidad de ser titular en lugar de Iker Casillas.
El deseo de Del Bosque es que jueguen todos los convocados, lo que provocaría tres estrenos más: Sergio Rico en la segunda parte, Mario Gaspar que se perfila titular en el lateral derecho y Etxeita.
En ataque, Del Bosque apostará por la calidad de Isco y Nolito para acompañar a Paco Alcácer, que volverá a ser el '9' de España. La lesión de Morata hará que el delantero del Valencia sea de la partida y busque aumentar su promedio goleador. Paco sigue en racha con la Roja y ya suma seis goles en solo 9 partidos.
Ucrania se la juega
La selección ucraniana tendrá una cita mucho más importante que la de su rival. Ucrania se juega en Kiev su pase a Francia 2016. Podría ser como segundo, en función del resultado de Eslovaquia, o como mejor tercero de grupo si saca algo positivo ante España. Si no estará condenado a la repesca. Liderados por el sevillista Konoplyanka, la selección local buscará la victoria ante la Roja, que una vez rencontrada con el estadio que le hizo campeón de Europa por segunda vez, sigue buscando el juego y el estilo de antaño para completar en Francia un ciclo de 8 años para el recuerdo.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010