Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EUROCOPA 2016 | UCRANIA 0 – ESPAÑA 1

David de Gea se luce en el cierre de la fase de clasificación para España

La Roja se impone en el último partido de su grupo, en el que tuvo momentos de brillantez gracias a Nolito, Isco y Thiago pero en el que sufrió demasiadas llegadas a su portería. El portero del United fue decisivo para cerrar la clasificación con una victoria

David de Gea, en una de sus paradas a los jugadores de Ucrania.

David de Gea, en una de sus paradas a los jugadores de Ucrania. / VALENTYN OGIRENKO (REUTERS)

Una vez lograda la clasificación en el partido ante Luxemburgo, Del Bosque contó con un once renovado –con Mario y Etxeita en defensa- y cargado de fútbol, como el que tienen en sus botas los Thiago, Isco y Nolito. Era un equipo que, por primera vez en diez años, no tenía ningún jugador del Barcelona, pero en el que dos exbarcelonistas, Cesc Fàbregas y el propio Thiago, llevaban buena parte de los galones.

Se notó en el juego de la Roja, que desde el comienzo fue fluido. Y no era un partido tan fácil, porque aunque España estaba clasificada para la Eurocopa 2016, Ucrania siempre buscó la victoria para apurar sus opciones de estar en ese campeonato el año próximo. De Gea, con mucho trabajo esta noche en Kiev, puede atestiguarlo.

Porque a pesar de que España se esforzó en tratar bien el balón, también descubrió muy pronto espacios en la espalda de los centrocampistas. Y eso que San José hacía de guardaespaldas de los jugones. No fue suficiente. Desde muy pronto los jugadores de Ucrania se acercaron con peligro al área española.

De hecho, en solo un cuarto de hora se presentaron tres veces con claridad en las narices de David de Gea, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que Garmash y Yarmolenko subieran el primer tanto al marcador.

Gol con la firma de Nolito

No llegó en esa portería, sino en la contraria. Gracias a que esas ocasiones no intimidaron a los jugones de la Roja. En el primer gol se asociaron dos de los futbolistas más creativos con los que puede contar Del Bosque. Gran pase de Nolito a Thiago, que vio la incorporación de Mario en el segundo palo. Para él fue la bola, que cabeceó a la red de la portería defendida por Pyatov. Fue el 0-1.

A punto estuvo de llegar otro tanto un minuto después. La calidad la puso de nuevo Nolito, que metió un pase imposible a Cesc. El jugador del Chelsea –que hoy tenía a su entrenador en la grada- fue trabado por un defensa. El lanzamiento del penalti, en el que tuvo que sufrir el láser de algún inconsciente, se lo paró Pyatov.

No pudo rematar España por la vía rápida y se encontró con un partido de ida y vuelta. Jugando bien, pero sufriendo muchas llegadas de Ucrania. Fue una gran ocasión para ver que la complicada pretemporada que ha sufrido no le ha pasado factura a David de Gea.

El peligro llegó casi siempre desde las botas de Yarmolenko. No le ayudó demasiado el sevillista Konoplyanka, con mucha calidad pero que no está deslumbrando como lo hizo la campaña pasada en las filas del Dnipro que se enfrentó al Sevilla en la última final de la Europa League.

Y es que la calidad estaba en las botas de los españoles… y en los guantes de De Gea. El portero del United lo paró todo. E Isco y Tiago se lucieron en una jugada en la que marcó San José pero que el árbitro anuló por una supuesta falta de Nacho.

España acaba la fase de clasificación para la Eurocopa con una victoria y con un equipo muy diferente a aquel que se volvió con la cabeza gacha del Mundial de Brasil. Del Bosque prometió entonces una renovación y nadie le puede reprochar que no esté intentando dar un nuevo aire a la Selección. Eso sí, de ahí a que estos jugadores puedan repetir los éxitos de sus antecesores es algo sumamente difícil y que solo el tiempo puede decir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?