Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

I+D

Cada persona tiene su "huella cerebral"

Científicos de Estados Unidos consiguen identificar a individuos concretos tras obtener el mapa de la actividad cerebral de 126 personas, según publica Nature.

El cerebero humano contiene miles de millones de neuronas.

Aunque contiene miles de millones de neuronas, el cerebro humano también tiene una especie de “huella digital” única en cada individuo. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha descubierto que pueden identificar a las personas basándose en su mapa de actividad cerebral.

Además, este mapa del cerebro no sólo sirve para identificar a un ser humano, sino también puede predecir qué habilidades cognitivas tiene, según la investigación que publica la prestigiosa revista Nature Neoroscience.

Método

Eso sí, para determinar esta nueva “huella cerebral”, la persona tiene que someterse a una Resonancia Magnética Funcional. Sin embargo, esta huella se basa en la actividad del cerebro y no en la estructura física de este órgano.

Para poder hallar su “huella cerebral”, los responsables de este proyecto realizaron una serie de resonancias magnéticas a 126 voluntarios durante varios días y tanto en momentos de descanso como de trabajo. Después, los investigadores observaron lo que sucedía en 268 puntos clave dentro de su cerebro y esto permitió obtener su perfil del flujo de actividad cerebral en cada individuo. Y este perfil era lo suficientemente consistente para poder seleccionar siempre al mismo individuo entre un conjunto.

• Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118