Ocio y cultura

Los Premios Max modifican su sistema de votación

Los miembros de la Academia de las Artes Escénicas serán quienes voten a los finalistas y ganadores de todas las categorías a concurso

Madrid

La Academia de las Artes Escénicas de España asumirá por primera vez desde su nacimiento un papel protagonista en la próxima edición de los Premios Max.

Tras firmar un convenio con la Fundación SGAE, la Academia formará parte del Comité Organizador de los galardones y sus académicos serán quienes voten a los finalistas y ganadores de todas las categorías a concurso.

Hasta el momento era un jurado quien elegía primero a los candidatos y después a los finalistas y ganadores. Ahora, con la modificación del reglamento de los premios, se incorporan a la fase de elección de candidatos 3 miembros de la Academia de la Artes Escénicas. Después serán única y exclusivamente los miembros de la Academia quienes elijan a finalistas y ganadores de los Premios Max.

La Academia de las Artes Escénicas de España nació hace más de un año, está presidida por el autor y director José Luis Alonso de Santos y cuenta con algo más de 300 académicos en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00