Playboy no publicará más desnudos
La revista ha decidido rediseñar sus contenidos para ofrecer algo distinto a lo que “ahora cualquiera puede conseguir con un clic”
Madrid
Hace un mes, el actual editor de Playboy, Cory Jones, visitó a Hugh Hefner en su mansión. Llevaba una propuesta arriesgada que él considera necesaria: no publicar más desnudos en la famosa revista. Según publica el diario The New York Times, el magnate puso en marcha la primera publicación hace 40 años, accedió a llevar a cabo ese cambio.
Más información
En este tiempo, Playboy ha visto cómo se ha reducido su tirada de 5,6 millones en 1975 a cerca de 800.000 en este momento, según la Alianza para la Auditoría de Medios. Los esfuerzos recientes para impulsar la revista, el último hace tres años, no han conseguido los objetivos deseados. Ahora, Playboy prepara un nuevo diseño para marzo de 2016, en el que seguirá habiendo mujeres provocativas pero ya no estarán desnudas.
Playboy supuso una verdadera revolución sexual en Estados Unidos en los años 70 pero reconoce que internet ha hecho que la revista pierda valor: “Ahora estás a un clic de todas las escenas sexuales imaginables de forma gratuita”, señalaba Scott Flanders, director ejecutivo de la compañía, que se vio obligada a despedir a trabajadores en 2009.
El pasado mes de agosto, la revista empezó a probar en su web. Dejaron de publicar desnudos allí y como resultado, la edad media de sus lectores se redujo de 47 a poco más de 30 y sus visitas se dispararon de los cuatro millones a los 16 millones de usuarios únicos al mes.