Cine y TV
REDES Y OPINIONES

Frank Cuesta responde al “me cago en la fiesta nacional” de Willy Toledo

El aventurero de Discovery muestra su lado más patriota en redes sociales

Frank Cuesta en 'Wild Frank' / DISCOVERY MAX

Madrid

Tan temidas para algunos famosos, tan aprovechadas por otros. Muchos famosos han encontrado en las redes sociales el vehículo idóneo para expresar en voz alta sus opiniones sobre diversos temas, por espinosos que resulten, o para hacer crítica de situaciones que les afectan, como la denuncia de la actriz Inma Cuesta de su foto para la portada de una publicación que, de tan retocada por ordenador, ni ella misma se reconocía.

Esta semana, abierta por el día de la Fiesta Nacional, ha servido para que algunos famosos se lancen a reflexionar en redes sobre la conveniencia o no de dicha celebración. Unos con más tacto y respeto y otros con menos, no han faltado aquellos personajes del mundo televisivo que han vertido críticas inequívocas al sentido de la conmemoración del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Actores como Aaron Paul ('Breaking bad'), Carlos Bardem, Gorka Otxoa o Willy Toledo así lo han hecho desde sus perfiles en Twitter y/o Facebook.

Especialmente contundente fue la proclama que Willy Toledo dejó en Facebook con expresiones como "Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional", "Me cago en la monarquía y sus monarcas" o "Me cago en la Virgen del Pilar y en todo lo que se menea".

Afirmaciones que han encontrado debida respuesta en otro rostro televisivo que no suele pasar desapercibido en redes sociales, Frank Cuesta. El aventurero de Discovery MAX ha mostrado su lado más patriota para dirigir una carta pública al revolucionario actor: "Me despierto por la mañana pensando que hoy es el día de la 'HISPANIDAD'. Es un día en el que por tradición, lo primero que hago es poner la canción de Manolo Escobar 'QUE VIVA ESPAÑA'. Una canción que aunque usted no lo crea, a un tipo que parece tan duro como yo…le empaña los ojos. Hoy es el día de la Hispanidad…un día que para usted no significa nada y me parece muy bien…pero hoy usted ha insultado a muchos y yo me lo tomo como un insulto personal…

El día de la Hispanidad, debería ser un día de orgullo, de sentirse orgulloso de lo que somos, de lo que representamos y de nuestro pasado…aunque haya zonas oscuras.", comienza escribiendo Cuesta.

"Usted vive en una nación que es grande por su gente y hoy se ha cagado en todos y cada uno de ellos con su falta de respeto. Se ha reído de los que han caído víctimas del terrorismo, de los que han muerto con un uniforme y su bandera, se ha reído de los que han aguantado una enfermedad gracias a su fe, se ha reído de los reyes godos y de los reyes actuales, ha insultado a millones de personas que se sienten orgullosos de ser lo que son… se ha mofado de los que amamos a nuestro país", ha continuado reprochándole a Willy Toledo sus comentarios y le ha recordado la razón por la que Toledo ha podido realizarlos: "Tiene usted la suerte de vivir en un país donde la libertad de expresión es un derecho. Veo que defiende dictaduras y dictadores y a mí eso me da igual, porque cada uno es libre de venderse o de simpatizar las ideologías de lo que le dé la gana… pero usted hoy le ha faltado el respeto a millones de españoles que estamos orgullosos de ser simplemente eso… ESPAÑOLES"

Lo que tampoco le ha hecho nada de gracia a Frank Cuesta es la manera de Toledo de referirse a la patrona de España, la Virgen del Pilar, y le ha lanzado la pregunta de si se atrevería a despreciar de esa misma manera algún otro símbolo sagrado de religiones como la musulmana: "¿Por qué se tienen usted que cagar en la virgen del pilar? ¿Por qué no tiene usted los huevos de cagarse en el Corán? También es parte de las tradiciones españolas…también hay una gran comunidad Musulmana en España…pero usted no tiene los 'huevos' de hacer eso…porque no le saldría gratis".

Cuesta ha defendido en la parte final de la carta a los reyes como jefes del Estado (pese a su escepticismo con el monarca a quien pidió ayuda en el caso de su exmujer sin obtener resultados: "créame que el Rey no es uno de mis héroes") y ha concluido con un elocuente "que viva España" en letras mayúsculas.

Los dos mensajes han tenido gran repercusión en Facebook. El de Toledo se acerca a los 5.500 "me gusta"; bastantes más el de Frank Cuesta -toda una celebridad en redes- que acumula ya más de 120.000 "me gusta".

En Twitter, la carta de Frank Cuesta a Willy Toledo ha superado los 7.700 retuits y los 5.800 favoritos. Frank ha denunciado en esta red social que la publicación de estas patrióticas líneas ha provocado que muchos arremetan contra él usando la actual situación de encarcelamiento de su exmujer, Yuyee.

otros actores que han criticado la celebración

Aaron Paul, actor protagonista de la ya finalizada y exitosa serie de AMC 'Breaking Bad', ha reflexionado en su cuenta de Twitter sobre la celebración de la fiesta de la Hispanidad. "¿Cómo diablos se sigue celebrando el Día de Colón? ¿No violaba y hacia pillajes? Sólo digo eso. En realidad deberíamos pensar en todo esto", ha escrito Paul. El tuit supera los 4.100 retuits y los 6.300 favoritos y ha suscitado infinidad de comentarios. No ha sido el único actor en mostrar sus disconformidad con esta festividad. Gorka Otxoa ('Vive Cantando', 'Velvet') ha compartido durante todo el día 12 en Twitter diferentes tuits que criticaban dicha celebración y ha usado el hashtag #NadaQueCelebrar para, por ejemplo, publicar el cartel de un movimiento que reivindicaba el 12 de octubre como "Día de la Resistencia Indígena" bajo el lema "América no fue descubierta, fue invadida y saqueada". Guillermo Toledo o Carlos Bardem también se han sumado en redes sociales a la crítica del Día de la Hispanidad y de sus actos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00