Ciencia y tecnología
FACEBOOK

La frase que bloquea tu Facebook si la publicas

Tres palabras que es imposible compartir en tu muro

Dado Ruvic (Reuters)

Madrid

Todo empezó en Reddit, donde un usuario de nombre system_requirements publicó su descubrimiento: era imposible publicar en Facebook la frase “everyone will know” (todo el mundo lo sabrá). La red social avisaba de que “la acción ha sido considerada abusiva o no está permitida (…) Para evitar ser bloqueado de nuevo, por favor, asegúrate de que has leído y entendido las normas de la comunidad de Facebook” Es decir, el sistema impedía publicar una frase aparentemente inocua como “everyone will know”.

La web viral se puso en marcha y las teorías de la conspiración empezaron a brotar. Varias webs de preguntas y respuestas recogían el fenómeno y no faltaron incluso las explicaciones de que todo se trataba de un experimento sociológico de Facebook sobre la propagación de la información en Internet.

En 2010, y tras una polémica sobre la supuesta censura de contenidos relacionados sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por el cineasta Roman Polanski, Facebook aclaró que “de vez en cuando la gente no entiende” los filtros antispam de la plataforma. “Creen incorrectamente que Facebook está restringiendo la libertad de expresión porque hemos impedido que publiquen un enlace concreto o que envíen un mensaje a alguien que no es su amigo. Con los años, estos malentendidos han provocado que seamos injustamente acusados de acallar las críticas a Roman Polanski sobre las acusaciones de abusos sexuales, ocultar los apoyos para que Estados Unidos ponga fin a las restricciones para viajar a Cuba o bloquear a los opositores al matrimonio homosexual”, aclaraba Facebook.

Un portavoz de la compañía aclara a The Hufffington Post que el bloqueo de la frase “everyone will know” fue involuntario. “Ha sido un error con nuestro filtro de spam y nuestros ingenieros han resuelto el problema”, explica Melanie Ensign, del departamento de seguridad en las comunicaciones de Facebook.

Facebook ha resuelto el fallo y actualmente es posible publicar la problemática frase sin mayor problema; Internet puede respirar tranquilo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad