Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Cuéntame' recreará, otra vez, el 'Un, dos, tres…'

La serie de La 1 pretende rendir homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Capítulo 123 de 'Cuéntame' en el que Carlitos y sus amigos se cuelan en el 'Un, dos, tres' /

'Cuéntame cómo pasó' prepara el estreno de su decimoséptima temporada que llegará, casi con toda seguridad, en enero tras las fiestas navideñas. Dejando ya atrás el chaparrón mediático provocado por las declaraciones de la actriz Pilar Punzano, la ya exhiija de los Alcántara, la serie de La 1 continúa el rodaje de los 19 episodios que compondrán esta nueva entrega.

La decimoséptima entrega llega con las incorporaciones de Irene Visedo, que volverá a ser Inés Alcántara tras la salida de Punzano, y de Antonio Resines que interpretará a un antiguo camarada de Miguel (Juan Echanove), quien descubrirá una nueva faceta en su amigo de antaño. 'Cuéntame' contará también con otros fichajes de relumbrón, que se irán anunciando en fechas venideras, y cuyas tramas se reducirán a partes puntuales de la temporada.

Entre las tramas para esta nueva entrega, una especialmente emotiva. La serie producida por Grupo Ganga recreará el mítico concurso de TVE 'Un, dos, tres… responda otra vez'. Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) se convertirán en concursantes de este recordado programa. Gracias al tratamiento digital, los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ verán a Mayra Gómez Kemp dirigiéndose a Antonio y Mercedes, o a Chicho Ibáñez Serrador dando instrucciones durante la grabación o al público de la época aplaudiéndoles.

Imanol Arias y Ana Duato en Prado del Rey para la grabación del capítulo que recreará su participación en el 'Un, dos, tres' / RTVE

Será en el episodio tercero de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Con él se pretende homenajear la figura de Chicho y su inmensa aportación a la televisión española durante décadas; y qué mejor forma de hacerlo con el que, posiblemente, haya sido el mejor programa de entretenimiento español.

Para la grabación de este episodio, los actores Imanol Arias y Ana Duato se han desplazado a los estudios de Prado del Rey para grabar algunas de las secuencias. El capítulo ha sido escrito por Joaquín Oristrell y dirigido por Agustín Crespi.

No es la primera vez que 'Cuéntame' cómo pasó' se introduce en el universo del 'Un, dos, tres… responda otra vez'. El calado que tuvo este concurso en la sociedad de la época durante tantos años tuvo su reflejo en esta ficción. Antes de que lo hagan sus padres en esta temporada, Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez), sus amigos (Luis, Josete y Karina) y su hermana pequeña María asistieron a una grabación del 'Un, dos, tres' en un capítulo especial ('Había una vez') de la temporada octava que se emitió el 12 de octubre de 2006 (con motivo de los 50 años de TVE). Carlitos aprovechó que un novio de la madre de Karina trabajaba en este programa de TVE para ingeniárselas, saltarse las clases y así poder ver en carne y hueso a aquellas musas que le quitaban el sueño: las azafatas del 'Un, dos, tres'. Los cuatro niños actores también acudieron a Prado de Rey para la grabación de este capítulo.

Pero la primera vez que se recreó el 'Un, dos, tres' en 'Cuéntame' fue en enero de 2005, en la temporada sexta (‘La huella del pasado’). Un capítulo en el que Tinín (Quique San Francisco) y Nieves (Rosario Pardo) participaron como concursantes.

 

¿De qué irá la nueva temporada?

En esta nueva temporada, en la que por primera vez Eduardo Ladrón de Guevara abandona la coordinación de guion (aunque sí que escribirá algunos episodios), los Alcántara se adentran en la España de 1984, un país esperanzado por la proximidad de su ingreso en la CEE, pero agitado, debido a los profundos ajustes a los que obligaba ser europeos. En fechas cercanas al ingreso de España en la Europa de los diez, a San Genaro también llegará la fiebre modernizadora y el barrio cobra nuevos bríos. Sin embargo, los Alcántara sentirán la llamada de la tierra, liderados por un Antonio iluminado por las oportunidades de negocio que vislumbra en la explotación de la herencia familiar. De ahí que en esta nueva temporada, el rodaje de la serie se desplace hasta la finca toledana ya mencionada y hasta la localidad de Arahuetes (Segovia), enclaves recrean la ficticia villa de Sagrillas.

El rodaje de 'Cuéntame', que se alargará hasta el mes de abril, visitará también la costa andaluza. En sus tramas tendrá cabida acontecimientos socio-políticos de la España de 1984 como la oposición popular a la OTAN, la crisis de algunos medios de comunicación y el desembarco de otros nuevos, o la apertura de las salas X para el cine porno. El archivo de TVE sigue proporcionando el material para recordar algunos de los hitos del año, como la final de la Copa del Rey, el éxito del dúo Pimpinela o el de Fernando García Tola al frente de 'Si yo fuera presidente'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?