Cine y TV
EN MTV

Otro reality para ninis

MTV estrena el reality '¡Despedido! (por papá y mamá)'

Imagen del reality 'Despedido (por papá y mamá)' en MTV / MTV

Madrid

En el imaginario colectivo, Telecinco es la cadena del reality en España. La que mejor los hace, la que más se atreve a enfangarse y la que mejor rendimiento obtiene de estos programas. La lista de las apuestas por la telerrealidad en esta cadena es interminable y el rating de éxito, bastante alto.

Pero la TDT es un territorio abonado para este género. Decenas de canales rellenan horas de programación con factuales, dating show, docu-realities… que compran, generalmente, en el mercado estadounidense y, tras pasar por los estudios de doblaje, se emiten una y otra vez intentando rentabilizar la inversión realizada, generalmente, no muy alta.

En este ámbito, el canal en el que mejor es acogido el género reality show más dirigido a jóvenes es MTV España. Algunos de producción española, como 'Gandía Shore' o 'Alaska y Mario'; la mayoría, formatos comprados en otros países que se emiten doblados en España: 'Jersey Shore', '10 parejas 10', 'Geordie Shore', 'Teen Moon', 'Embarazada a los 16'… Realities en los que el componente adolescente es básico.

El último en sumarse a esta lista es '¡Despedido! (por papá y mamá)' ('Fired by mum & dad' en su emisión original), un formato protagonizado por ninis, en el peor sentido del término: jóvenes que ni han querido estudiar ni tampoco quieren trabajar.

En este nuevo programa (de producción británica doblada al castellano), ocho jóvenes con un pasado laboral desastroso o incluso inexistente tendrán que mantener un trabajo bajo la atenta mirada de sus padres. El programa les dará la oportunidad de trabajar en lo que siempre han soñado. Los jóvenes solo tendrán una responsabilidad: la de asegurarse de hacerlo bien o, por lo menos, no demasiado mal. Serán sus propios padres, que seguirán atentos su evolución sin que ellos lo sepan, quienes decidan si continúan en el trabajo de sus sueños o acumulan un nuevo despido en su expediente.

Cada episodio de este reality que MTV emite cada miércoles (21:15 horas) aborda un caso concreto. Por ejemplo, en el episodio de estreno, el protagonista es Robyn, una chica a la que han despedido 30 veces. Gracias a este programa consigue un puesto en un salón de belleza de lujo. Sus padres no darán crédito al ver cómo se comporta con los clientes.

¿Conseguirán Robyn y otros jóvenes de los siguientes episodios cambiar de actitud al comenzar a trabajar en aquello que siempre les había atraído o seguirán demostrando que hacen honor al apelativo de nini? Ese es el motor de este nuevo reality en el que habrán broncas, discusiones, lloros, gritos, tacos… Vamos, todo lo que un adolescente reality-adicto exige a este tipo de programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00