Deportes
Crisis en la UEFA

Villar, al mando de la UEFA

Ángel María Villar asume todas las funciones y deberes de Platini como vicepresidente primero de la UEFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, en una foto de archivo / Getty

El Comité Ejecutivo de la UEFA, con el apoyo de las 54 federaciones europeas convocadas de urgencia en Nyon, ha decidido que Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA asuma las funciones y deberes de Platini, suspendido durante tres meses por cobrar casi dos millones de euros en diferido de la FIFA por trabajos realizados como asesor de Blatter.

El ascenso temporal de Ángel María Villar convierte al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el dirigente español con más peso en el deporte después de Juan Antonio Samaranch, que fue presidente del Comité Olímpico Internacional. Además, y al menos durante los próximos tres meses, la duración de la suspensión a Platini, Villar se convertirá en el primer español al frente del fútbol europeo.

El secretario general de la organización, Gianni Infantino, explicó en conferencia de prensa que el presidente de la federación española ha presidido la cita "de acuerdo a los estatutos". "Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente", dijo.

Infantino explicó que tanto el Comité Ejecutivo como las 54 asociaciones que pidieron que Platini, suspendido 90 días, sea juzgado de manera justa en relación a las acusaciones de una remuneración supuestamente indebida recibida del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, igualmente suspendido.

"Respaldamos el derecho al debido proceso, a un juicio justo y a la oportunidad (de Platini) de limpiar su nombre", dijeron ambas instancias de la UEFA que mantuvieron sendas reuniones por separado en la sede de la organización en Nyon, Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00