Grafiteros boicotean el último capítulo de 'Homeland'
Grafitis escritos en árabe que aparecen en el capítulo acusan a la serie de racista
Madrid
Mientras se emitía el segundo capítulo de la actual temporada de Homeland, las redes sociales comenzaron a incendiarse tras conocer que unos grafiteros que prepararon el set de Berlín donde se grabó la escena del campo de refugiados a la que iba Carrie Mathisson y su protegido, el filántropo alemán, no tenía escritos en árabe dando la bienvenida, ni representando la conocida hospitalidad de la región. Más bien al contrario. En uno de esos grafítis se podía leer claramente "Homeland racista". Este es el momento captado por varios tuits:
Y es que las críticas contra los productores y ejecutivos de la serie por el modo en que presentan y plantean la situación de Oriente Medio son habituales desde el estreno de esta exitosa serie.
El diario británico The Independent habla con algunos de esos artistas árabes que reconocen haber metido un gol en la propia puerta de la serie de televisión de más exito de los últimos tiempos. Los productores y los ejecutivos de la serie van siempre tan frenéticos que no se paran a prestar atención o tener a alguien que controle estos detalles. Muchos de los artistas árabes consideran la serie poco representativa de la realidad y llena de tópicos no siempre benévolos para los afganos, pakistaníes o iraquíes.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...