Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Slim propone trabajar tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75

El magnate mexicano, Carlos Slim, ha declarado que "estos cuatro días nos darían mucha calidad de vida" y que la retirada temprana de los trabajadores desperdicia "la experiencia" adquirida

El empresario mexicano Carlos Slim, segunda mayor fortuna del mundo.

El empresario mexicano Carlos Slim, segunda mayor fortuna del mundo. / Cabalar (EFE)

El magnate mexicano Carlos Slim, la segunda mayor fortuna mundial según Forbes, ha propuesto este viernes una receta para atajar el desempleo: una jornada laboral de tres días y que la jubilación se retrase a los 75 años.

Lo ha dicho en una conferencia durante la sesión de apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, que se reúne hasta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Slim, que es el presidente empresarial de este foro, ha explicado que uno de los "problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes".

Para ello, ha aconsejado emprender "ajustes". Ha recomendado "trabajar 32 o 33 horas tres días" a la semana, "más horas (por día) y más años". Según Slim, de esta manera "se abre campo para que otras personas trabajen".

"Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida", facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos mientras que el resto propiciarán la creación "de muchas actividades". Han sido las explicaciones del mexicano para su propuesta. Además, ha añadido que aunque el horario oficial es de 40 horas, en realidad se cumplen alrededor de 30 por los descansos. 

En cuanto a la jubilación, Slim ha abogado por "retirarse a los 75" ya que el "conocimiento y la experiencia (del trabajador) se hace más fuerte después de los 60 años, cuando se retiran" actualmente. "Hay que prolongar esa etapa", ha concluido.

Durante su intervención Slim se ha referido al caso de España, donde ha dicho que tiene conocimiento que la jubilación real es a los 62 años, y ha afirmado que esto "hace insostenible la política de jubilación y retiros".

Encuesta

Votar Ver resultados »
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?