Mediaset compra al creador de 'Dreamland' 40 episodios de su nueva serie
Divinity estrenará 'Yo quisiera', una ficción diaria dirigida a adolescentes
Madrid
Mediaset vuelve a confiar en Frank Ariza, el paladín creador de uno de los fracasos más sonados de la historia del grupo de Fuencarral: 'Dreamland'. La serie, promocionada hasta la saciedad, llegó en marzo de 2014 a Cuatro y tras la emisión de sus ocho episodios terminó promediando la paupérrima cifra de menos de 340.000 espectadores por capítulo (3,6% en cuota de pantalla).
Ahora será otra serie del sello Frank Ariza (con músicas y jóvenes inconformistas con su entorno), 'Yo quisiera', la que irá a parar a un canal de Mediaset apenas año y medio después del sonado fracaso de 'Dreamland'.
No será en Cuatro -ni mucho menos en Telecinco-, sino en Divinity. Tal y como ha anunciado la cadena, la ficción inaugurará Diviniteen, nuevo sello temático del canal dirigido al público adolescente (target femenino de 12 a 15 años, especialmente) que acogerá espacios con la música como principal protagonista.
'Yo quisiera' es una serie diaria, compuesta por 40 capítulos que ya han sido grabados en su totalidad y que posee un final cerrado, con lo que no existiría la posibilidad de extenderse más allá de ese número, por bien que fueran las audiencias.
Desde Mediaset se desmarcan de la producción de 'Yo quisiera' insistiendo que, a diferencia de 'Dreamland', en esta nueva serie nadie de la cadena ha ejercido labores de producción ejecutiva ni se ha tratado de un encargo ni se ha hecho ningún tipo de seguimiento en la grabación de esta ficción. La cadena lo único que ha hecho, dicen, es comprar la lata de 40 episodios listos para emitirse. Es decir, el mismo procedimiento que si se tratase de una serie llegada de Estados Unidos como las que emite el canal ('Anatomía de Grey', 'Revenge'...)
Peligrosamente parecida a 'Dreamland' y más ñoña
La productora que firma 'Yo quisiera' es GossipEvent&Productions, al frente de la cual figura Álvaro Ariza, hermano de Frank Ariza. Pese a definirse en su Twitter como creador de 'Yo quisiera', la nota de prensa enviada por Mediaset obvia hacer mención a Frank Ariza.
Además de compartir al creador, como 'Dreamland', 'Yo quisiera' también ha encontrado en Christian Sánchez a su protagonista. Lucía Gil será la otra co-protagonista. Ella interpretará al personaje central de la serie, Lana, una adolescente con dificultades para socializar que triunfa en la red con un blog de moda bajo un pseudónimo. Como en toda serie para adolescentes que se precie, la relación de amor-amistad que surgirá entre estos dos personajes servirá de eje principal para una historia en la que también aparecerán otros a los que darán vida actores españoles como Natalia Millán, Fernando Gil, Alberto San Juan, Jaime Olías, Joel Bosquedy Rafa Reañoy jóvenes promesas de la interpretación latinoamericana como Renata Notni, Martín BarbaeIsabel Burr; no en vano, esta serie ya se estrenó en Latinoamérica el pasado mes de agosto en los 14 países en los que está presente Clarovideo (algo así como un Netflix latinoamericano).
En ese mix entre ficción facilona para adolescentes y música -de similares características-, 'Yo quisiera' cuenta con actuaciones y apariciones especiales de artistas como Gemeliers, Maria Parrado, Clover, Jota Martin, Bastian Iglesias, Manu Tenorio, Mario Jefferson o Xuso Jones.
En definitiva, el nuevo hijo del creador de 'Dreamland' se cuela de nuevo en Mediaset por la puerta de atrás: sin focos, sin alfombras rojas, sin grandes presentaciones y sin la aspiración de convertirse en un gran éxito. Tan solo el de promediar lo más cerca posible de la media de Divinity (2,4%) y servir de reclamo para ese grupo de público que quiere atraer el canal femenino de Mediaset, el de las llamadas becomers (chicas de 12 a 15 años).