Tribunales

Carlos Fabra disfruta de un permiso cuando no ha cumplido un año de cárcel

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 ha concedido este viernes el primer permiso para Carlos Fabra, que está condenado a 4 años de cárcel por otras tantos delitos fiscales y que ingresó en prisión el 30 de noviembre de 2014

Carlos Fabra, poco antes de entrar en prisión

Madrid

El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ya ha logrado su primer permiso carcelario cuando no ha cumplido ni un año de su su condena. El exmandatario provincial se agarra a la ley para adelantar el plazo de obtención de beneficios penitenciarios.

La condena de Fabra sigue siendo de cuatro años, pero al computar la misma a efectos de la obtención de permisos, según Instituciones Penitenciarias, la Audiencia de Castellón rebaja en uno el tiempo efectivo de cumplimiento de su pena en virtud del artículo 76 del código penal, según el cual, el tiempo máximo de estancia en prisión no puede superar el triple de la más grave de las penas por las que haya sido condenado.

Carlos Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel por cuatro fraudes fiscales. Es decir, la pena máxima es de un año, y el triple o tiempo máximo en prisión, por tanto, es de tres años. En definitiva, en aplicación de la ley, ya ha cumplido la cuarta parte de la pena efectiva y puede comenzar a disfrutar de beneficios penitenciarios.

El abogado de Fabra, Javier Boix, presentará ahora el auto de la juez de Vigilancia Penitenciaria de Madrid al director de la cárcel de Aranjuez, y fijarán la fecha del permiso para el expresidente del PP en Castellón, si no lo remedia un recurso de la Fiscalía.

Fabra ingresó el 30 de noviembre de 2014 en la prisión de Aranjuez, apurando el plazo de cinco días que le había dado la Audiencia Provincial de Castellón, cuando le comunicó la orden de ingreso en prisión.

Carlos Fabra, que fue presidente del PP en la provincia de Castellón, debe cumplir condena de cuatro años de cárcel por cuatro fraudes a Hacienda de casi 700.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00