Deportes
#LaMúsicaDeCarrusel Vol.2.8

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.2.8

Esta semana en #LaMúsicaDeCarrusel pasamos lista a algunos de los grupos que forman el cartel de lo mas actual en la música de nuestro país

Supersubmarina en una imagen promocional / Supersubmarina

Madrid

Los Planetas - Que Puedo Hacer

 ‘Que puedo hacer’, dicen Los Planetas. Se nos ocurre, que por hacer, pueden comenzar con la revolución que estos granadinos llevan proponiendo desde hace20 años. En época de cambio estamos. Líderes que lleven las antorchas no les deberían faltar. Los socialistas Pedro Sánchez y Eduardo Madina han declarado su admiración por el grupo y hasta la reina Leticia ha sido vista en alguno de sus conciertos. Los mejores observadores internacionales tendrían en nuestros Bruno Alemany y Axel Torres. Sin un éxito contundente, pero con una legión de fieles incondicionales, Los Planetas podrían conquistar el mundo. Pero no son de querer gobernar. Jota y Florent, tienen sus proyectos paralelos (Grupo de expertos Sol y Nieve, Los Evangelistas, etc) que les aportan el mismo entusiasmo y les descarga de responsabilidad. Igual allá en los noventa, cuando empezaban, tenían intención de éxito y de llenar estadios, pero ya ‘…estoy hartos de esperar, estoy harto de seguir igual…’, como dice su ‘Que puedo hacer’.

 Supersubmarina - Tecnicolor

 La razón a lo dicho sobre Los Planetas nos la da Supersubmarina. La banda de Jaén es una de las salidas del molde del grupo granadino. Comparten raíces andaluzas y el gusto por el rock atmosférico y electrónico. Más del gusto de cualquier paladar, mas claros, mas directos y mejor cantados. Incluso de un éxito más florido, mas actuales y fáciles, al fin y al cabo. Pero hijos de Los Planetas. Tienen su cara.

No han parado de girar por toda España desde que en junio de 2014 presentaran ‘Viento de Cara’. Hemos disfrutado de ellos en los festivales veraniegos y el último fin de semana de octubre estarán en Bilbao en el BIME Live 2015. Se subirán al escenario el sábado, junto a Imagine Dragons y Richard Ashcroft para seguir presentando su último disco y tocando lo que son ya himnos compuestos por Chino , Jaime, Pope, Juanca y Javi, como ‘Tecnicolor’.

Imagine Dragons – It´s Time

 Los estadounidenses Imagine Dragons también estarán en Bilbao. En 2013 aparecieron desde Las Vegas con el álbum revelación del año en las listas de su país, ‘Night visions’. Canciones como ‘Radioactive’ alcanzaron el número uno de las listas estadounidenses. A principios de este año publicaron su último disco, ‘Smoke + Mirros’ con canciones que les consolidaban como ‘I Bet my Life’. Muchas eran las voces que hablaban de Imagine Dragons como un grupo prefabricado que aparecería con efervescencia y no se sabría mas de ellos. De momento están demostrando que no y el sábado 31 serán los cabeza de cartel el BIME Live Festival 2015.

También se oye en #LaMúsicaDeCarrusel Vol2.8:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00