Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La aplicación de Facebook está acabando con la batería de tu teléfono

Y no hay nada que puedas hacer

La aplicación de Facebook podría ser la causante de que la batería de tu iPhone dure demasiado poco, especialmente si utilizas iOS 9, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Matt Galligan, consejero delegado y cofundador de Circa –una startup que desarrolla aplicaciones de noticias–, asegura haber descubierto la solución al enigma. Según su experimento, la aplicación de Facebook supuso el 15 % del gasto de batería en su flamante iPhone 6S Plus. Incluso con el refresco en segundo plano desactivado (una función que actualiza el contenido del muro con la aplicación minimizada), la app seguía consumiendo energía. “Incluso el tragarecursos Safari [el navegador preinstalado en los dispositivos Apple] consumió un 3 % menos de batería la semana pasada, a pesar de que permaneció en pantalla media hora más”, asegura Galligan.

Facebook y Facebook Messenger son las dos aplicaciones más utilizadas en Estados Unidos.

La red social ha confirmado a TechCrunch que conoce el problema y espera solucionarlo “pronto”. “Estamos al tanto de que algunas personas sufren problemas de batería con nuestra app de iOS. Estamos investigándolo y esperamos solucionarlo pronto”, asegura al portal un portavoz de la compañía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?