Fútbol
VALENCIA CF

Álvaro Negredo se vuelve a quedar fuera de una convocatoria de Nuno

El entrenador del Valencia esgrimió razones deportivas para dejar fuera de la citación para el partido de la Champions contra el Gante al delantero por segunda vez consecutiva en tres días

El delantero Álvaro Negredo, en la previa ante el Mónaco.Getty Images

Valencia

"Todas las decisiones que tomamos son basadas en el tema deportivo, decisiones técnicas. Hay momentos. Son decisiones que las hacemos buscando lo mejor para el equipo. Va a ser un año muy largo y todos van a ser importantes", justificó el técnico.

Álvaro Negredo se vuelve a quedar fuera de una convocatoria de Nuno

A pesar de las dos últimas convocatorias, Nuno afirmó que son acciones justificadas: "Hay que tomar decisiones que se sostengan en el tiempo. Álvaro Negredo contra el Betis no estuvo citado y jugó los tres partidos siguientes".

El portugués reiteró, de nuevo, que los motivos para estas ausencias en la citación son "siempre" buscado lo mejor para el equipo. "Debemos consolidar resultados, mejorar juego, dar oportunidad a todos los jugadores cuando creamos oportuno", enumeró.

Por último, comentó que su obligación como técnico es exigirse lo mejor de sí mismo para potenciar las cualidades de cada futbolista. "Buscamos la mejora de muchísimas cosas en el jugador para que dé lo mejor en el campo. No vamos a dejar de hacerlo nunca", concluyó.

Un año en Valencia

Negredo cumple esta semana, precisamente, un año como jugador del Valencia en sus horas más bajas en el club. La primera ocasión a lo largo de este año en la que Negredo no ha entrado en los planes de Nuno ha coincidido con unas declaraciones del jugador en las que cuestionó el juego ofensivo del Valencia y apenas dos días después ha tenido continuidad con una nueva ausencia del madrileño entre los convocados para enfrentarse al Gante.

Al margen de este episodio, desde su llegada al club valenciano en el verano de 2014, Negredo no ha rendido a la altura de lo esperado. Hasta el momento ha jugado con asiduidad, ya que ha participado en 43 partidos oficiales, once de ellos completos, en los que ha logrado ocho tantos, seis en la Liga, uno en Copa del Rey y otro en la Liga de Campeones.

Sus actuaciones han resultado menos convincentes de lo esperado como consecuencia de las dificultades que tuvo en la pasada campaña para coger la forma física que le ha caracterizado tras la lesión que arrastraba a su llegada y también por la forma de jugar del Valencia.

En el campo muchas veces se encontraba aislado en ataque y eran los centrocampistas que llegaban desde atrás y los defensas en balones parados los que más se prodigaban de cara a puerta y acumulaban los goles del equipo.

A pesar de que no han sido muchos sus tantos y de que dos de ellos llegaron de penalti, casi todos los que ha marcado han sido de bella factura, en especial uno conseguido en Liga en la pasada campaña en Granada y el marcado este verano en Mónaco en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00