No se pueden comprar billetes de AVE Madrid-Valencia para el mes de noviembre
Unas obras obligan a modificar los horarios de los trenes en este corredor y Renfe no ha programado todavía las circulaciones del mes que viene

Varios viajes suben a un tren de alta velocidad / Cortés, Laura (ACN)

Barcelona
Prácticamente no se encuentran billetes de tren para viajar entre Madrid y Valencia a partir del 1 de noviembre. El motivo, según Renfe y Adif, es que unas obras del corredor mediterráneo entre Castellón y Valencia obligan a reprogramar la circulación de trenes. La compañía operadora todavía no tiene perfilados los nuevos horarios y la oferta de billetes es muy reducida.
Ahora mismo, desde el 1 de noviembre y hasta mediados de diciembre, sólo hay programados dos AVE diarios entre Madrid y Valencia. Y además no son directos, sino que hay que hacer transbordo en Zaragoza, de forma que tardan entre 5 y 7 horas en lugar de la hora y 40 minutos habituales. Sí que se pueden comprar billetes para trenes regionales, un Intercity y un Alvia.
Fuentes de Renfe han explicado a la SER que de forma progresiva se irán poniendo más trenes a disposición de los viajeros. Muchos de los que han intentado comprar con tiempo sus billetes a través de la web o a través del teléfono se han encontrado con la sorpresa de una oferta casi inexistente entre la capital y Valencia. Además, las personas que atienden el teléfono de información no saben explicar lo que ocurre ni cuándo se incrementará la oferta.




