Rivera reta a Rajoy y a Sánchez a debatir para “no dar la espalda a los españoles”
El presidente de Ciudadanos asegura que quien quiera presidir España “deberá dar la cara” y huir de “debates encorsetados”. “Las formas de la vieja política se han acabado”

GRA171. MADRID, 19/10/2015.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión en Madrid de la Ejecutiva Nacional de su partido. EFE/Mariscal / Mariscal (EFE)

Madrid
Albert Rivera ha encontrado en el debate que mantuvo ayer con Pablo Iglesias el mejor argumento para azotar a los partidos “de la vieja política”. Ciudadanos ve difícil que, al menos el presidente del Gobierno, se siente en campaña con los líderes de las formaciones emergentes. El partido naranja ha retado este martes al secretario general del PSOE y al presidente de la formación conservadora a presentar sus propuestas y que el resto de aspirantes a la Moncloa puedan rebatirlas.
“La única condición es dar la cara, no valen plasmas”, ha dicho Rivera que también ha revelado que tiene cuatro propuestas de debate sobre la mesa y que su comité de campaña ha aceptado participar en todo. El líder de Ciudadanos se siente ganador del cara a cara con Iglesias. No solo como candidato. “Hay una victoria que es haber conseguido romper el corsé de los debates en España. “A ver quién se atreve a hacer a partir de ahora a hacer un debate con el cronómetro en la mano sin poder rebatir ni repreguntar”, decía.

Albert Rivera: "La gente huye de las batallas internas del PP y del PSOE"
Rivera, que no ha querido entrar a valorar si vio cansado o no a Pablo Iglesias, sí ha asegurado que cada vez más encuestas pronostican que las generales serán cosa de tres partidos principalmente. “No es una opinión, son sondeos que apuntan que el partido será entre PP, PSOE y Ciudadanos”. “Somos el partido que más crece”, ha recordado, para a renglón seguido mostrarse dispuesto a debatir a dos, tres o cuatro bandas. “No tenemos ningún problemas, estamos dispuestos a hablar con los demás y presentar nuestras propuestas”.
La formación emergente quiere llevar al Parlamento nuevas formas. “La siguiente legislatura es una nueva era política”. “Tiene que haber un cambio en el liderazgo, en la forma de relacionarse la oposición con el gobierno”. “Lo primero que haría si los españoles me dan la oportunidad de presidir el Ejecutivo sería llamar a La Moncloa a todos los líderes”. “Hay que mandar un mensaje de diálogo a la sociedad”. “Si ganamos estamos preparados”, ha advertido un Rivera dispuesto a intentar formar gobierno si consigue ganar, “aun no teniendo mayoría parlamentaria”.




